EA anuncia el cierre de servidores de otros tantos juegos este año, y ya van más de 10. Lo preocupante es que hay 1 de nueva generación

Electronic Arts "tirará del cable" de FIFA 18 a FIFA 21, este último en sus versiones de nueva generación y PC

Ea Juegos Cierre
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

EA está prescindiendo de aquellos multijugadores que ya sea por el tiempo que llevan en activo, porque han salido versiones nuevas o porque no hay nadie jugando, tenían los días contados. Hoy sabemos que la multinacional estadounidense ha anunciado el cierre de otros 4 juegos más, unos que se suman a la lista de los 12 juegos que dirán adiós a sus servicios online este 2023.

Ya sabíamos que EA estaba haciendo limpieza de multijugadores que no atraen público. Juegos como Crysis 3 en su versión de lanzamiento o Dead Space 2 con su modo cooperativo, apenas llamaban la atención ahora mismo 10 o más de 10 años después de su salida al mercado. Ahora se unen los últimos juegos de FIFA, de su versión de 2018 a la de 2021, y esto es particularmente preocupante.

juegos

plataforma

fecha de cierre

CRYSIS 3

PS3 / Xbox 360 / Xbox One / PC

7 de septiembre

TIGER WOODS PGA TOUR 14

PS3 / Xbox 360

10 de octubre

RESTAURANT DASH: GORDON RAMSAY

Apple / Google /  Amazon

30 de octubre

FIFA 18

PS4 / Xbox One / PC

6 de noviembre

FIFA 19

PS4 / Xbox One / PC / Nintendo Switch

6 de noviembre

FIFA 20

PS4 / Xbox One / PC / Nintendo Switch

6 de noviembre

FIFA 21

PS4 / PS5 / Xbox One / Xbox Series X|S / PC / Nintendo Switch

6 de noviembre

Battlefield 1943

PS3 / Xbox 360 / PC

8 de diciembre

Battlefield Bad Company

PS3 / Xbox 360 / PC

8 de diciembre

Battlefield Bad Company 2

PS3 / Xbox 360 / PC

8 de diciembre

Dead Space 2

PS3 / Xbox 360 / PC

8 de diciembre

Dante’s Inferno

PS3 / Xbox 360 / PSP

8 de diciembre

Si bien, y como podéis ver en la tabla, 8 de estos juegos se habían quedado las generaciones de PlayStation 3 y Xbox 360, con FIFA hablamos de juegos tan recientes que incluso se pueden jugar en la generación actual. Es preocupante ver cómo las versiones de FIFA 21 para PS5, Xbox Series X|S e, incluso, Nintendo Switch y PC queden en el olvido por mucho que apenas hayan estado 2 años en el mercado.

En este caso es verdad que hablamos de una saga con lanzamientos anuales. EA asume que "a medida que los juegos son reemplazados por títulos más nuevos, el número de jugadores que todavía disfrutan de los juegos que han estado disponibles durante algún tiempo disminuye".

En 3DJuegos | ¿Sabías que casi el 74% de la población española juega y estamos algo menos de 20 horas al mes enganchados? Estos y otros datos para celebrar el Día Mundial del Videojuego

En 3DJuegos | Se acabó, Microsoft ha decidido eliminar la oferta de 1 euro de Xbox Game Pass justo antes del lanzamiento de Starfield

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.