EA, tras la reciente polémica con FIFA: "No presionamos a la gente para que gaste en nuestros juegos"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un nuevo informe afirmaba que Electronic Arts empuja a los jugadores a los modos de juego donde se gaste dinero.


La realidad es que, cada cierto tiempo, Electronic Arts se ve envuelta en una nueva polémica en relación a los micropagos y las cajas de botín, principalmente por la saga FIFA y el modo FIFA: Ultimate Team. Ahora, tras la polémica de las últimas horas a raíz de un informe de un supuesto insider de la empresa, la desarrolladora ha sacado un comunicado desmintiendo todas las acusaciones.

Pero vamos a poneros en contexto primero. Hace unas horas, CBC News sacó una información en la que afirmaba que un insider había tenido acceso a un documento interno de EA donde se explicaba la estrategia de la compañía con FIFA 21. Según esa filtración, EA trata de llevar a los jugadores a modos de juego donde se gaste más dinero. El documento de 54 páginas filtrado salía de una de las oficinas de EA en la que se trabaja en FIFA.

FIFA 21

Tras estas acusaciones, EA ha negado que esa información sea precisa y ha defendido su gestión: "No 'presionamos' a la gente para que gaste dinero en nuestros juegos. Donde damos esa opción, tenemos mucho cuidado de no promover el gasto de dinero en lugar de las ganancias en el propio juego, y la mayoría de los jugadores de FIFA nunca gastan dinero en artículos del juego".

EA insiste es que está en contra de que FIFA o alguno de sus juegos incluyan mecánicas de apuestas o prácticas similares al juego. "Nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de proporcionar a los jugadores una experiencia segura y divertida. No alentamos a los jugadores jóvenes a que gasten en nuestros juegos, y recomendamos encarecidamente el uso de controles familiares para administrar el contenido al que los niños pueden acceder", ha dicho Electronic Arts.

"Todos los caminos llevan a FUT"


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

En el documento filtrado, que EA no ha negado su existencia como tal, se puede leer un titular en el que pone "Todos los caminos llevan a FIFA Ultimate Team", mensaje que se acompaña con otra línea en la que se dice que los esfuerzos de la compañía tienen que centrarse en llevar a los jugadores a FUT desde otros modos. EA ha insistido en que siempre buscan crear nuevos modos de juego.

El documento filtrado indica que EA quería empujar a los jugadores a FUT

Esto desde luego es controvertido, porque una de las grandes críticas de los jugadores de FIFA en los últimos años es la dejadez de EA con el resto de modos de juego. Se introducen algunos, pero no se corresponden con las demandas de los jugadores. Además, se suele pedir bastante una mejora importante del Modo Carrera, algo que no termina de llegar, a pesar de los pequeños cambios.

Estas acusaciones contra EA aparecen periódicamente, pero en este caso la compañía ha asegurado que la información de CBC es sensacionalista. Hace unas semanas retiraron una demanda colectiva contra EA tras demostrar que no incentivan comprar sobres en FIFA. Por cierto, también os contamos que un estudio asegura que las cajas de botín están relacionadas con la ludopatía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.