Salta la polémica con FIFA 21 Ultimate Team: acusan a empleado de EA de vender jugadores por 1.000 euros

Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Este tipo de comportamiento es inaceptable", afirma EA Sports, que ha iniciado una investigación al respecto.

FIFA Ultimate Team se ha visto envuelto esta semana en uno de los mayores escándalos de su historia, lo cual es mucho decir para una saga conocida por su uso de loot boxes. Y de cajas de botín va la historia. El pasado miércoles, comenzaron a circular por las redes capturas y mensajes de un supuesto desarrollador de EA Sports que -afirman los usuarios- estaría aprovechando su posición para vender cartas de FIFA 21 por encargo, cobrando más de 1.000 euros por los sobres con jugadores de mayor nivel, como los del TOTY o los iconos.

Alegan que pedía hasta 1.700 euros por un sobre con iconos y jugadores TOTY

Los mensajes difundidos, que todavía no han podido ser verificados, exponen cómo este supuesto desarrollador pedía cantidades de hasta 1.700 euros por sobres con 3 momentos ICONS y 2 TOTY. Si bien no es extraño que algunos jugadores gasten dichas cantidades en sobres cuando salen cartas de gran nivel, sí sería la primera vez que alguien ofrece la posibilidad de adquirir cartas concretas garantizadas por una cantidad de dinero real, trastocando por completo el equilibrio competitivo del juego.

Por su parte, otros miembros de la comunidad afirman que este es un hecho que viene de atrás, y que ya en los juegos anteriores había gente con equipos "imposibles" de obtener por la vía habitual, que seguramente habrían obtenido sus cartas por medio de un empleado de la compañía. Nuevamente, se tratan de acusaciones no verificadas. Pero, ante el descontento de una comunidad que exige respuestas, EA Sports ha emitido un comunicado oficial para garantizar que se está investigando el asunto.

EA Sports investiga las acusaciones

Si identificamos una conducta impropia, tomaremos medidas inmediatas

"Somos conscientes de los alegatos que circulan actualmente por nuestra comunidad, relacionados con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team", afirma EA Sports. "Tenemos en marcha una investigación a fondo, y si identificamos una conducta impropia, vamos a tomar medidas inmediatas. Queremos ser claros - este tipo de comportamiento es inaceptable, y nosotros no apoyamos de manera alguna lo que se alega que ha pasado aquí". A continuación, la compañía explica que "entendemos que esto genera preocupación sobre el equilibrio en el juego y la competitividad".

"Ofreceremos más información a la comunidad una vez tengamos una mayor claridad sobre esta situación". Esta no es la primera vez que EA Sports se ve envuelta en la polémica por su modo Ultimate Team. Tan solo el pasado año, la compañía tuvo que retirar una campaña publicitaria en Reino Unido tras promocionar los micropagos de FIFA 21 en un catálogo infantil de juguetes. También se vieron obligados a eliminar los sobres de FUT en los Países Bajos ante posibles sanciones. Y en los Estados Unidos, EA Sports es el objetivo de una demanda colectiva por las cajas de botín de Madden y NHL.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.