Desde EA creen que los ambientes tóxicos son inevitables, pero hay que luchar contra ellos

Desde EA creen que los ambientes tóxicos son inevitables, pero hay que luchar contra ellos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Bruzzo asegura que se han despedido a varios empleados en estos años por comportamientos inapropiados.

Lamentablemente y especialmente durante los últimos meses, nos hemos tenido que hacer eco de situaciones desagradables debido a reportes de comportamientos tóxicos o abusos en grandes empresas como Ubisoft o Activision Blizzard. Tristemente, es algo que está en la sociedad y se intenta erradicar. Del asunto ha hablado Chris Bruzzo, presidente de marketing y juego positivo de EA, otra gigante de la industria, en declaraciones al portal GamesIndustry.

Bruzzo deja claro que, actualmente, su compañía no está en situaciones como las mencionadas previamente, pero también indica que los ambientes tóxicos son inevitables en grandes empresas, y que hay que actuar para cortar rápidamente ese tipo de actitudes. “Somos una comunidad con más de 10.000 empleados, ¿tendremos problemas? Probablemente. En una firma con ese tamaño es algo que prácticamente no se puede evitar”, afirma. “Quizás en dos semanas escuchemos que alguien en EA se ha comportado mal”.

Hemos despedido a varios empleados por comportamiento tóxico en los últimos años

El directivo opina que, al igual que hacen al analizar los comportamientos de jugadores tóxicos, dentro de la empresa hay que contar con un equipo que investigue las quejas recibidas. “Hemos despedido a varios empleados en los últimos años debido a situaciones similares”, dice Bruzzo, quien también afirma que se realizan encuestas y cursos de forma habitual dentro de EA para determinar el código de conducta. Y que también cuentan con una plataforma interna para tratar estos asuntos y una línea externa para escuchar consejo fuera de la propia Electronic Arts.

Por otro lado, Bruzzo también aborda el problema de la falta de diversidad, indicando que “hará falta mucho tiempo para cambiar esto, pero estamos haciendo grandes progresos”. Cuenta también que hay un 50% de mujeres en puestos de liderazgo y que también está creciendo el número de empleados hispanos, con un incremento del 35% en los últimos dos años.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.