EA promete tomar medidas con FIFA, pero no eliminará los micropagos de FUT

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Desde Electronic Arts creen que gastar dinero real en el juego es 'una elección para los jugadores'.

Con FIFA 22 ya disponible desde hace más de una semana y batiendo todos los récords de ventas, es momento para pararse a reflexionar sobre los sistemas de monetización que, en los últimos años, han acaparado el debate alrededor de las principales entregas deportivas anuales. El juego de fútbol de EA Sports tiene en FIFA Ultimate Team su principal método de ingresos por micropagos, por lo que no es extraño que sus responsables sean preguntados a menudo sobre esta cuestión.

En una entrevista con Eurogamer, Chris Bruzzo ha abordado la cuestión, dado que cada vez son más los organismos que se suman a proponer regulaciones estatales acerca de las compras con dinero real en este tipo de títulos. "No va a cambiar (la monetización de FUT). Creo que los jugadores se divierten con el contenido que se ofrece continuamente en el juego. Seguiremos haciéndolo", asevera. "Gastar dinero real en el juego es una elección para los jugadores".

FIFA 22

Tenemos que trabajar en soluciones para quienes han perdido el control del tiempo que dedican

El director de experiencia de la saga FIFA en Electronic Arts ha decidido, en cambio, desviar la atención hacia los problemas de adicción con sus juegos. "Creo que necesitamos hablar de extremos. Tenemos que trabajar en soluciones reales para aquellos jugadores que se encuentran en una situación extrema y han perdido el control del tiempo que dedican", comenta. "Estamos tomando medidas, actuando. Ofreciendo más información a los jugadores y generando conciencia sobre los controles parentales. [...] Seguiremos trabajando en más soluciones".

La reciente entrega futbolística no ha sido ajena a diferentes quejas por parte de los jugadores. Sin ir más lejos, la supresión de 17 selecciones nacionales ha causado un gran malestar en Latinoamérica, y las novedades relativas a los porteros y a la inteligencia artifical han sido retocadas en su primera gran actualización. Sin embargo, el título ha sido bien recibido a nivel general, tal y como explicamos de manera pormenorizada en nuestro análisis de FIFA 22.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.