¿Será EA Sports FC el nuevo nombre de FIFA? El registro de la marca en Europa desata las especulaciones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Electronic Arts anunció hace unos días estar explorando un rebautizo para su saga más exitosa.

Cada vez coge más forma la posibilidad de ver un rebautizo para la serie FIFA. De acuerdo a una serie de registros ordenados por Electronic Arts, la compañía estaría barajando EA Sports FC como nuevo nombre de su simulador deportivo.

FIFA 15 tuvo una app en móviles llamada EA Sports Football Club

Tal como ha descubierto VGC - Video Games Chronicle, la multinacional estadounidense se hizo con los derechos de esta marca a comienzos de mes tanto en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea como en el organismo equivalente de Reino Unido, demostrando con hechos las declaraciones de Cam Weber, director general de EA Sports.

"Estamos explorando la idea de renombrar nuestros títulos de fútbol de EA Sports. Nos encontramos revisando el acuerdo de derechos que tenemos con la FIFA, que se mantiene independiente respecto al resto de patrocinios y licencias que tenemos alrededor del mundo del fútbol", aseguraba el directivo hace tan solo una semana.

FIFA 22

EA Sports FC no tiene por qué ser el nuevo nombre de la saga FIFA y podría tratarse de otra acción de un calado o dirección totalmente distinto, por lo que conviene coger esta información con cautela. De hecho, el simulador ya contaba hace unos años con una app en en móviles iOS y Android llamada EA Sports Football Club vinculada al videojuego para PC y consolas que podría estar ahora recuperándose.

No obstante, es un indicio más del interés de Electronic Arts por investigar nuevas marcas para una de las franquicias más rentables del sector, algo que de hecho Konami ya ha puesto en marcha este año con eFootball, diciendo adiós a Pro Evolution Soccer.

Mientras tanto, FIFA 22 es un éxito

Hoy hemos conocido también el liderato de FIFA 22 en el top ventas de Reino Unido pese al lanzamiento de varias novedades, que viene acompañar los excelentes datos de lanzamiento, "de récords en la saga", compartidos por la compañía la pasada semana. Si te interesa saber más sobre el simulador, puedes leer el análisis de FIFA 22 en 3DJuegos donde Carlos Gallego destacaba sus puntos fuertes y débiles.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.