FIFA 23 - Modo Carrera: Aprende a subir y mejorar el nivel de tu jugador rápidamente con los entrenos entre partidos

Portada Entrenos
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ultimate Team siempre va a ser una opción para jugar a FIFA 23, una que no tiene final a la vista y que se actualiza constantemente. Pero a veces también es curioso explorar o "simular" cómo sería la carrera de un jugador individual y no la de todo un club o equipo. De ahí que hace poco comenzáramos con estas guías para el Modo Carrera individual.

Si en la anterior entrada os contábamos cómo empezar vuestra andanza con la creación de un jugador que se adaptara al rol que queríais desempeñar, ahora toca "machacarlo" en los entrenos para que mejore esa GRL y sus habilidades para despuntar en los partidos que salimos en substitución de otro compañero de equipo. Os enseñamos cómo aprovechar los entrenos para subir rápido de nivel.

Entrenamientos en FIFA 23 Modo Carrera

Al igual que sucede en la vida real, nuestro jugador virtual necesita estar a tono para los encuentros venideros, y también pulir sus habilidades. Traducido al juego de EA Sports, esto supone ganar experiencia para subir de nivel y mejorar los atributos de nuestra estrella en ciernes para aumentar su GRL y desempeñar mejor su papel en el equipo.

La forma de conseguirlo es jugando encuentros y completando objetivos, pero puesto que al principio de nuestro modo carrera empezamos como suplentes, probablemente sea más útil -y nos ocupe más tiempo- el estar realizando ejercicios de entrenamiento para mejorar nuestras capacidades y estadísticas en las diferentes categorías: Regates, Defensas, Pases, Tiros y Jugadas Ensayadas.

Cómo funcionan los entrenamientos y qué supone cada uno

Los entrenamientos se pueden hacer una vez cada siete días dentro del juego, esto es uno por semana. Tenéis la opción de realizar tres ejercicios de una de las categorías o repartirlos a vuestro gusto. Al principio de vuestra carrera es recomendable que probéis todos los ejercicios, lo que os llevará en tiempo de juego media temporada; si tenemos en cuenta que sólo podemos hacer tres ejercicios por sesión, se entiende.

Menu Entrenamiento

El motivo no es sólo comprobar las capacidades de vuestro jugador en todas las áreas. La primera vez que realicéis un ejercicio concreto de entrenamiento se os concederá un bonus a la experiencia, y como al principio nos interesa subir rápido de nivel, pues ahí está la razón principal para "picotear" un poco de cada ejercicio, aunque no pertenezca a especialidades de nuestro rol.

Los entrenamientos se clasifican además en tres niveles de intensidad: ligeros, normales, y altos o intensos. Aparte de ser un indicador de la dificultad del ejercicio, también indican la cuantía de puntos de experiencia que ganaremos según la nota que saquemos al completarlos (de A o excelente a F o que tenemos que repetir el ejercicio), y adicionalmente contribuyen en mayor o menor medida a la personalidad de nuestro jugador. Al final de la entrada os daremos unas ligeras indicaciones acerca de los niveles del entreno de cara a los partidos.

Entrenamientos para un atacante

Si habéis elegido el rol de delantero, os interesa poner especial énfasis en las categorías de regates y tiros. Supuestamente, sois los que tenéis que rematar una jugada, y en ocasiones eso supondrá driblar a la última línea de defensa ante la portería, o tirar a puerta desde varias distancias.

Entrenamiento Atacante

Muchos de estos ejercicios están diseñados para que aprendáis a controlar el punto al que irán vuestros chutes a puerta, y a la agilidad y rapidez de respuesta con la que podéis manejar el balón con los pies y hacer filigranas. Pese a que requieran de una gran precisión en los controles, os recomendamos hacer al principio los de intensidad normal o media, al menos en los disparos. En los de regates es mejor empezar por los ligeros ya que si no domináis las filigranas os costará alcanzar notas altas.

Entrenamientos para un medio centro

Los medios centros son los jugadores que mayor variedad deben elegir en sus sesiones de entreno. Por su posición, tienen que ser capaces de regatear, hacer pases o centros precisos, tener cierta capacidad defensiva e incluso ser capaces de rematar una jugada si reciben una asistencia de uno de los delanteros pero que no pueda chutar a puerta.

Entrenamiento Central

Son la excepción a la regla de centrarse en una o dos categorías para desarrollar bien los atributos de su rol. Paralelamente tienen que poner especial atención a la pestaña de jugadas ensayadas, ya que o bien las inician, o bien las culminan. En cualquier caso son los que repartirán más sus sesiones de entreno y ganancias de personalidad, pero por especificar un poco más: si sois del tipo ofensivo potenciad entrenos de disparo y regates además de pases; si sois defensivos, mantened pases pero apuntalad entrenos de defensa especialmente, obviando los de tiro.

Entrenamientos para un defensor

Como ya habréis deducido por los medio centros defensivos, los defensores se tienen que especializar en entrenos que supongan la frustración de jugadas de ataque enemigas e iniciar el contraataque, o sea defensa y pases. Deberíais dedicar los entrenos de vuestro defensor exclusivamente a estas dos categorías una vez hayáis probado todos los demás. Tendréis que saber interceptar pases o realizar entradas "limpias" para haceros con el balón y centrar o pasar el esférico rápidamente.

Entrenamiento Defensa

No obstante, un defensa que es capaz de avanzar con el balón puede suponer un elemento de presión adicional para el equipo contrario, y más si evita los robos. Cuando tengáis suficiente nota o puntos de habilidad asignados a defensa y pases, quizás queráis practicar vuestros regates para sumaros a las contras y hasta sorprender a la defensa enemiga. Pero cuidado porque os interesará que sean rápidos para que vuelvan rápidamente a su posición de defensa en caso de una contra rápida.

Puntuaciones de los entrenos y otras consideraciones

En función de las notas que hayáis sacado en una sesión de entreno se os concederá más o menos experiencia para vuestro jugador, luego os interesa sacara cómo mínimo una C o B de nota en cada ejercicio para progresar eficientemente a lo largo de los niveles; esto significa que os interesan entrenos de intensidad media o alta para maximizar vuestra progresión y si conseguís una A, mejor que mejor.

Resumen Entreno

Si un ejercicio no os sale bien, podéis repetirlo hasta tres veces, o sea que contáis con cuatro intentos para conseguir la máxima puntuación posible. Pero tened cuidado, porque el míster se quedará con el último resultado que obtuvieseis. Esto significa que si en el penúltimo intento sacasteis una B, y en el último -por intentar mejorar esa nota- sacáis una C, esa será la que conste como resultado final. Señalar igualmente que si sacáis buenas notas, o mejoráis alguna con respecto a sesiones anteriores, el entrenador lo valorará positivamente y ganaréis puntos para ingresar como titular.

Cuándo es mejor entrenar en FIFA 23 y cuándo no

Los entrenos pueden ser una forma rápida y sin presión de "farmear" experiencia para vuestro jugador. Pero tienen varias contraprestaciones. La primera es que vuestra resistencia quedará algo tocada tras cada sesión y necesitaréis de un tiempo para recuperaros (de ahí que sólo se os deje entrenar una vez por semana). Si hacéis un entreno la jornada anterior a la de un partido, empezaréis con una ligera penalización de resistencia.

Al principio, esto no os afecta mucho ya que empezaréis como suplentes en los partidos, pero a la que seáis titulares, deberíais apurar los entrenos, como muy tarde, a dos días del próximo encuentro para que vuestra resistencia se recupere y no acabéis los partidos sin resuello y rindiendo por debajo de lo que se espera. El otro factor del que debéis preocuparos son las lesiones leves (ya que las graves os apartaran de jugar partidos y entrenos un tiempo determinado por el mismo juego).

Una lesión leve requerirá de cierto reposo por vuestra parte para que sane totalmente y volváis a estar al 100%. Esto no significa que debáis renunciar a los entrenos, pero os aconsejamos que para que la lesión no empeore o no demoréis en exceso su recuperación, limitéis vuestros entrenos a sesiones de intensidad ligera. Si no hacéis caso de esto, en el peor de los casos una lesión se podría agravar y os quedaríais fuera del equipo hasta sanar del todo.

Imagen Final Entreno

Siguiendo estos consejos, no tardaréis mucho en conseguir un mayor nivel para vuestro jugador. Si además rendís en los partidos y mantenéis buenas notas en los entrenos tampoco pasará mucho tiempo hasta que el míster os saque del banquillo y os haga titulares para jugar más tiempo y progresar más rápido aún en vuestra carrera.

Recordad que tenemos más guías de FIFA 23, como las de los Desafíos de Construcción de Plantillas (SBCs), más otro contenido de actualidad como la filtración de los posibles TOTY u otros datos como la salud de la que goza el título entre los aficionados como juego más vendido en España estas navidades, con lo que si queréis estar al día sólo os queda pasaros por la portada de 3DJuegos para disponer de toda la información.

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.