FIFA 23 - Modo Carrera: Cómo crear un jugador y mejorarlo de la mejor forma para ser el mejor del equipo

Modo Carrera Portada
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Sin duda el producto estrella de FIFA 23 es Ultimate Team. El juego dentro del juego de cromos y jugadores con los que construir nuestro dream team es adictivo (quizás demasiado en algunos casos), y también nos ofrece un "meta" al estilo "rompecabezas" en el que tener en cuenta medias, química, atributos y rasgos de nuestros onces.

Pero no todo el mundo disfruta de este modo, o simplemente lo considera más un añadido a lo que de verdad es todo juego de FIFA: jugar al fútbol. Y todos hemos imaginado alguna vez lo que sería dedicarnos profesionalmente al deporte rey y alcanzar la gloria futbolística de la que gozan nuestros ídolos sobre el césped. Pues mira por donde que el modo carrera sigue siendo una estupenda opción para disfrutar así del juego de fútbol de EA Sports.

En esta primera entrada centrada en el Modo Carrera para un jugador os explicaremos los detalles básicos acerca de iniciar vuestra andanza como profesional y en qué consisten exactamente varias de las características a tener en cuenta a la hora de crear un jugador que se embarque en el camino a la grandeza.

Modo Carrera de FIFA 23: cómo empezar

El Modo Carrera de FIFA 23 nos permite crear un jugador a nuestro gusto para jugar en la posición que queramos. En función de lo que busquemos podemos crear un delantero que se eche a las espaldas al equipo, un centrocampista que quiera construir el juego y ser flexible en varios roles, o un defensa que sea infranqueable por los atacantes contrarios.

Por poder, hasta podríamos crear un guardameta, pero habría partidos que, salvo dos o tres ocasiones puntuales, estuviese de mero espectador del encuentro. Independientemente de la posición que escojamos para desempeñar nuestro papel dentro de un once, también hay que tener en cuenta otros factores como nuestro físico, personalidad, y la elección del club al que queremos pertenecer. Así que empecemos por lo básico.

Creación de nuestro jugador

Después de seleccionar el modo carrera de un jugador, elegir una de las plantillas disponibles (cuyo rostro podemos modificar después pero no es relevante a nivel de jugabilidad),  e introducir los datos personales, tenemos que prestar especial atención a la pestaña de Físico. Esta es la primera decisión importante que nos planteara el modo.

Modo Carrera Creacion De Jugador 1

La determinación de la altura y el peso afectará a varios atributos básicos que determinaran vuestra media o GRL como jugador. Como delanteros os podría interesar alguien de estatura media y no muy pesado en kilos para tener buena velocidad resistencia y equilibrio. Pero como defensas tal vez prefiráis a alguien más alto y pesado con más fuerza para las entradas y aguantar envites de los contrarios.

¿Queréis un medio centro? Hacedlo algo más bajo para ganar agilidad, y ligero para que pueda sorprender en los saltos, tenga buen equilibrio y anticipación, y cierta capacidad de internarse en el campo contrario para empezar a construir una jugada. Esto no significa que no podáis experimentar con los atributos pero si queréis eficiencia en vuestro rol, cread un jugador que sea físicamente acorde con lo que queréis hacer.

Eleccion De Rol Modo Carrera

El siguiente paso es definir vuestro rol. Teniendo en cuenta lo escogido con el físico y lo que queráis hacer en el equipo elegiréis atacante, medio o defensor (o guardameta... si es de verdad lo que queréis), y en esas categorías hay otras que determinarán si jugaréis por el centro, las bandas u orientaréis el juego a un estilo más agresivo o defensivo.

La elección de estas categorías también modificara vuestros atributos, así que sed coherentes con lo que buscáis. Posteriormente, estos atributos progresaran de manera natural al ganar experiencia y con los entrenamientos -de los que hablaremos en otra entrada-, pero tened en cuenta que a medida que envejezcáis muchos de esos atributos empezarán a decaer, pero ya llegaremos a eso; en general, un jugador puede aguantar bastantes temporadas antes de tener que plantearse su retiro.

Elección del Club

Eleccion Del Club Modo Carrera

Una vez completados el resto de aspectos de vuestro jugador (estéticos todos) es el momento de elegir un club para empezar vuestra carrera. Podéis elegir el equipo de vuestra ciudad o directamente ingresar en alguno de los grandes, pero hay diferencias entre unos y otros. Los místers de los equipos más modestos serán menos exigentes con vosotros a la hora de pediros que rindáis para el equipo, aunque si lo hacéis bien obviamente os pedirán más.

Los de los equipos grandes por contra quieren contar con cracks, así que tendréis que hacer un esfuerzo extra si no queréis chupar banquillo. Luego está el hecho de que puede que queráis cambiar de club pero si ya estáis en uno Top o en el de vuestros sueños ¿Qué necesidad hay de mejorar o probar un traslado?. Nuestra recomendación es que comencéis por un club medio; de primera división de una liga a vuestra elección pero que no destaque ni por arriba ni por abajo. De ese modo, progresar en el equipo no será un paseo pero tampoco será algo difícil o imposible para un bisoño. Aparte que vuestros compañeros en el césped no serán una carga si son un equipo irregular, ni tampoco dejaréis que la IA haga todo el trabajo con ellos si están entre los mejores de sus ligas, continentes o a nivel mundial.

Ajustes del Modo Carrera

Modo Carrera Ajustes

Finalmente, es el momento de definir una serie de opciones que afectarán a la jugabilidad en el modo; vamos a definir las más relevantes a la hora de configurar la experiencia de juego:

  • Dificultad: Este ajuste afectará al comportamiento y habilidad de los equipos rivales y a la eficiencia de vuestros compañeros. Si tenéis poca experiencia en el juego o si empezáis con un equipo especialmente modesto, empezad por principiante. Si estáis en un equipo medio, con dificultad aficionado tendréis un desafío equilibrado. Si tenéis experiencia y estáis en un club top, Profesional es el mínimo al que deberíais aspirar. Destacar que este ajuste puede modificarse más adelante si os parece todo muy fácil o demasiado difícil.
  • Duración de cada parte: Intentad elegir como máximo partes de entre seis y diez minutos para partidos de 12 o 20 minutos como máximo. Una duración más corta hará difícil ver cómo se desgasta vuestro jugador y significará menos tiempo para jugar y ganar experiencia vosotros con el mando y en combinación con el equipo. Si disponéis de tiempo de sobra, el máximo de tiempo son 20 minutos por parte, pero esto hace los partidos algo largos y no sólo vais a jugar en el modo carrera; hay que estar pendientes de otras cosas que llevan casi tanto tiempo como esos medios tiempos.
  • Periodo de traspasos: Esta opción es importante de cara a que en algún momento queráis intentar un traspaso a otro club más grande o uno en el que encajéis mejor si vuestro rendimiento no es acorde con el del equipo en conjunto. No recomendamos desactivarlo porque sirve para aprender como funcionará esta mecánica en el juego.
  • Rigurosidad de la negociación: Relacionado con los traspasos, esto es lo que determinará la eficacia y éxito de las negociaciones de vuestro representante con otros clubs a la hora de solicitar un traspaso o cesión. Si es excesivamente firme, será complicado conseguir condiciones que nos permitan migrar de club, pero si es tolerante será algo más frecuente. En última instancia también depende de vuestro rendimiento; cuanta mayor calidad tengáis mejores precios podréis exigir por vuestro fichaje independientemente de la rigurosidad, pero no os paséis porque todo club tiene un límite.

Los otros parámetros como las copas disponibles o la divisa no afectarán a vuestro jugador en el modo carrera más allá del tipo de moneda con el que se negociarán vuestros contratos y traspasos o las competiciones internacionales que jugará vuestro club. Os recomendamos activarlas ya que supone un desafío adicional compaginar los encuentros de vuestra liga con los de la Champions o la Europa League. Las dos opciones no resaltadas no pertenecen al modo carrera de un jugador y de ahí que no puedan modificarse o ajustarse.

Y con esto cubrimos lo básico para empezar a crear un jugador en FIFA 23. En otras entradas hablaremos de otros factores cruciales para vuestro crecimiento como profesional: la personalidad, los entrenos, los objetivos que os plantea el entrenador, inversiones y actividades económicas que modificarán vuestra personalidad (dentro y fuera del campo).

Foto De Cierre

A medida que las vayamos cubriendo os hablaremos en detalle de ellas. Si queréis, para ir practicando, os sugerimos que empecéis una carrera de prueba y vayáis experimentando con algunos de los roles sugeridos y comprobéis un poco cómo funciona. En breve os ofreceremos otros contenidos que explicarán los pormenores de las mecánicas y actividades adicionales que componen el modo.

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