Punto y aparte para la franquicia deportiva más importante del mundo del videojuego. Electronic Arts marcó distancia hace unas entregas con el principal organismo del fútbol mundial, la FIFA de Gianni Infantino, negándose a firmar un nuevo acuerdo y optando por nombrar a su juego EA Sports FC. Sin embargo, aún quedaba una unión entre ambas organizaciones; y se cercenará pronto.
El próximo 30 de octubre, en algo más de una semana, FIFA 23 cerrará sus servidores online. Se trata del último videojuego de la franquicia que llevó el nombre de la Federación Internacional de Fútbol y, tras 29 años de unión y 42 videojuegos, la persiana se cerrará para siempre. Más allá de la saga principal, también tuvimos varios FIFA World Cup, un MMO, la subsaga FIFA Street y títulos para móviles.
No parece haberle hecho demasiado daño a EA Sports, con FC siendo uno de los juegos más vendidos con sus entregas anuales, y la maquinaria del Ultimate Team completamente engrasada para permitir a la compañía tener unos cuantiosos ingresos recurrentes. De hecho, seguramente esta franquicia sea la gran responsable de que Electronic Arts haya sido vendida por no pocos millones de dólares.
FIFA, por su parte, anunció hace unos días su primera intención de capitalizar su propia marca. Sin embargo, parece que la presentación del juego FIFA Heroes basado en las mascotas de cada selección nacional y pensado para caldear el ambiente de cara al Mundial 2026 no parece haber sido la vuelta que muchos fans esperaban.
De EA FC 26, el último título en ser lanzado de la franquicia, dijimos lo siguiente: "Mientras en los modos offline todo va enfocado en la buena dirección, más allá de necesitar algún parche de retoque, Ultimate Team hace lo propio con cuestiones como la curva de progresión, pero sigue siendo una experiencia tremendamente demandante para el jugador. Dentro del campo las sensaciones son muy positivas, con un Hypermotion V que parece estar muy engrasado".
Foto de FIFA 23.
En 3DJuegos | Que EA Sports FC 26 se haya convertido "simulador de a ver cuánto aguanta el joystick sin romperse" no gusta mucho a los fans
Ver 5 comentarios