PlayStation 5 y FIFA 23 lideran la lista de los más vendidos de Estados Unidos durante septiembre

Fifa 23 5731415
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según detalla NPD Group, la asociación norteamericana especializada en cifras de venta, PlayStation 5 y FIFA 23 fueron los productos de hardware y software más vendidos en la industria del videojuego durante el mes de septiembre. Sin embargo, hay que destacar que productos como NBA 2K23 o Splatoon 3, también presentes entre los más vendidos, no incluyeron las ventas digitales como parte del conteo. Aún así, el título deportivo de EA Sports vuelve a liderar otro ranking y continúa aumentando cifras y rompiendo un récord tras otro desde su lanzamiento.

En lo que respecta a consolas, PlayStation 5, el sistema de nueva generación de Sony que ya empieza a aparecer con asiduidad en determinados establecimientos, es el líder tanto en unidades como en ingresos. La plataforma nipona se coloca por delante de Nintendo Switch y Xbox Series, sistemas que ocupan el tercer y cuarto lugar respectivamente. No obstante, NPD Group también detalla que el gasto en este mercado ha sido un 4% inferior al del mismo periodo del año pasado. Sin embargo, la firma hace hincapié en que este ligero bajón se debe al descenso en ventas de videojuegos ya que las consolas, con la producción de PlayStation 5 y Xbox Series en auge, han sufrido un incremento.

FIFA 23 sigue batiendo récords de venta

En la lista de los 20 títulos más vendidos han conseguido colarse varias novedades. Aunque está liderada por títulos deportivos, propuestas que copan los 3 primeros puestos de la clasificación, lo cierto es que es un ránking muy variado con todo tipo de géneros presentes en él. Además, como de costumbre, junto a las obras recién llegadas al mercado se encuentran algunas “viejas rockeras” que, por mucho que pase el tiempo, nunca pierden su lugar entre los más vendidos de todos los mercados.

  1. FIFA 23
  2. Madden NFL 23
  3. NBA 2K23 (no incluye ventas digitales)
  4. Splatoon 3 (no incluye ventas digitales)
  5. The Last Of Us: Parte I
  6. TMNT: The Cowabunga Collection
  7. Saints Row
  8. JoJo’s Bizarre Adventure: All Star Battle
  9. Elden Ring
  10. Mario Kart 8 Deluxe (no incluye ventas digitales)
  11. Minecraft
  12. Marvel’s Spider-Man
  13. LEGO Star Wars: The Skywalker Saga
  14. Super Smash Bros. Ultimate (no incluye ventas digitales)
  15. Call of Duty: Black Ops Cold War
  16. Horizon Forbidden West
  17. Call of Duty: Vanguard
  18. Assassin’s Creed Valhalla
  19. MLB The Show 22 (no incluye ventas digitales ni de Xbox ni de Nintendo Switch)
  20. Dragon Ball Z Kakarot
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.