FIFA 23 arrasa con su última entrega y rompe el récord de jugadores del anterior título

Fifa 23
11 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El dominio de la serie FIFA es incuestionable. Año tras año, la apuesta deportiva de EA Sports rompe récords y se coloca en los puestos más altos entre los juegos más vendidos. Y FIFA 23, la nueva entrega que además será la última con dicha denominación antes de pasar a llamarse EA SPORTS FC, no iba a ser menos y vuelve a conseguir cifras históricas al alcance de muy pocas propuestas.

Tal y como compartió la compañía a través de una nota informativa, FIFA 23 acumuló durante su primera semana más de 10,3 millones de jugadores. Esto, en otras palabras, significa que la última entrega de la serie bajo el nombre actual ha conseguido el lanzamiento más grande de la historia de la franquicia. El año pasado, cuando FIFA 22 llegó al mercado, este consiguió congregar a 9,1 millones de jugadores y, en su momento, estableció un récord que parecía imposible de batir. Sin embargo, apenas un año después ya han colocado la marca casi 1 millón de jugadores por encima.

Un récord a prueba de errores

Con las cifras en la mano, está claro que la serie FIFA es una garantía de éxito. Año tras año, la entrega deportiva de Electronic Arts es capaz de romper los abultados récords que ella misma establece meses atrás. Y en esta ocasión, incluso, lo ha conseguido después de romper el mercado de Ultimate Team con un error garrafal que generó pérdidas monetarias a muchos usuarios y, a la vez, un desequilibrio en el precio de las cartas más codiciadas. Así, el dominio de FIFA es tal que ni con fallos de este tipo se puede discutir.

FIFA 23, la última entrega de la exitosa licencia deportiva, ya está disponible en todos los sistemas. Si quieres conocer qué nos pareció, te invitamos a leer el análisis que lanzamos hace algo menos de 2 semanas. En él, te contamos que este título, lejos de ser un trámite hasta EA SPORTS FC, es capaz de innovar e introducir varios elementos que han llegado a la franquicia para quedarse.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...