Este juego de aventuras surreales y combates musicales apunta a convertirse en uno de los grandes indies del 2023: así se ve Figment 2 en su nuevo tráiler

El título, que explora la psique humana con niveles cargados de música, estará disponible para PC, Nintendo Switch, PlayStation y Xbox el 9 de marzo.

Figment 2: Creed Valley
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las desarrolladoras independientes nos sorprenden de vez en cuando con propuestas que, aunque parecen inverosímiles, acaban conformándose como experiencias realmente memorables. El estudio de Bedtime Digital Games ya logró impresionar al público allá por 2018 con Figment, un juego que planta cara a los miedos y pesadillas del ser humano a través de unas mecánicas de acción y aventura musical. Y ahora, tras este primer viaje, el equipo vuelve a explorar la psique de las personas con una segunda parte cargada de ritmo.

Bedtime Digital Games ha compartido en exclusiva con 3DJuegos un nuevo tráiler de la surreal aventura de Figment 2: Creed Valley, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el próximo 9 de marzo en Nintendo Switch, PlayStation, Xbox y PC vía Steam y Epic Games Store. Tal y como podéis ver en el vídeo que está situado encima de estas líneas, el juego nos devuelve a los rincones más extraños de la mente humana para enfrentarnos a diversas Pesadillas con duelos musicales.

Con mecánicas de reacción y esquive en batalla, así como un cooperativo local para completar la aventura en compañía, Figment 2 usa el ritmo y las canciones tanto como dinámica de juego como para explicar las razones por las que una Pesadilla ha llegado a la psique de una persona. Sin embargo, esto se antoja más complicado de lo que parece, pues bien sabéis que la mente es muy cambiante, y esto también afecta a las melodías de la entrega.

Si bien es cierto que parte de la diversión de Figment 2 radica en los enfrentamientos contra las Pesadillas, desde Bedtime Digital Games recuerdan que hay mucho que explorar en la psique humana. De este modo, el jugador tendrá que descubrir detalles del entorno y profundizar en la mente alternando entre los dos estados fundamentales de la misma: mente abierta y mente cerrada. Lo que, a su vez, también influirá en el ritmo de las batallas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.