Este juego parece un cuadro de Salvador Dalí, y lo puedes conseguir gratis para siempre por tiempo limitado en PC

Figment 2: Creed Valley está a punto de estrenarse, y los creadores te regalan la primera entrega para que te enganches a la saga.

Este juego parece un cuadro de Salvador Dalí, y lo puedes conseguir gratis para siempre por tiempo limitado en PC
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Pocos gestos pueden dar tanta sensación de confianza de cara al lanzamiento de un videojuego como el que llevarán a cabo los responsables de la saga Figment. Pronto van a estrenar la segunda entrega de su franquicia y han decidido llevar a cabo un movimiento de promoción sorprendentemente agresivo. Desde ya mismo y hasta el próximo 9 de marzo, el primer juego estará disponible en Steam de forma gratuita. Todo lo que debemos hacer si queremos que sea nuestro para siempre es acceder a la página oficial del juego y añadirlo a nuestra biblioteca.

A caballo entre la celebración y la campaña de marketing, lo cierto es que se trata de un movimiento muy interesante. La primera parte de Figment es una pequeña aventura en un universo surrealista que tiene un apartado artístico exquisito y puede completarse en apenas cinco horas. El órdago es evidente: por si no lo conocías, te vamos a regalar nuestro primer juego para que te lo pases antes de que salga el segundo y lo compres si es que te quedaste con ganas de más. Quien pudiera tener esa confianza en sí mismo aunque fuera un solo día a la semana.

En lo referido al juego en sí mismo, podéis prepararos para una aventura un tanto introspectiva que aspira a tratar temas relacionados con traumas y pesadillas. Lo hace de una forma delicada mientras recorremos un mundo lleno de colores que tampoco es que pretenda abrumarnos. Habrá combates, puzles y un tanto más de exploración de la que cabría esperar. De hecho, el 'backtracking' fue uno de los puntos menos favorables en las reseñas "muy positivas" que podemos encontrar en Steam. Sin embargo, los desarrolladores ya han tomado nota de esto para la Figment 2: Creed Valley.

Figment
El apartado visual de Figment es una verdadera delicia

¿Qué podemos esperar de Figment 2: Creed Valley?

Con el mismo marcado carácter musical que acompañó a la primera entrega, esta secuela se lanzará el 9 de marzo tanto en PC (Steam y Epic Games) como en todas las consolas. Es el mismo día que el original deja de estar disponible de forma gratuita. No hay mucho que descubrir aquí, pues Figment 2: Creed Valley es un intento de revisión de todo lo que ya hacía bien el original puliendo asperezas como el mencionado exceso de 'backtracking' y añadiendo opciones muy interesantes. El combate parece ganar un punto más de importancia o, al menos, espectacularidad. Sin embargo, lo más destacado es la incorporación de un cooperativo local disponible en todas las plataformas.

VÍDEO ESPECIAL

8.653 visualizaciones

15 JUEGOS QUE CUESTA CREER QUE SIGAN EN DESARROLLO

Hay videojuegos que fueron anunciados hace ya demasiado tiempo y de los que no sabemos gran cosa. ¿Qué ha sido de ellos? En este reportaje especial os hablamos de 15 juegos con un desarrollo más largo de lo habitual y que en muchos casos son muy prometedores. En la redacción e...