La serie animada de Final Fantasy IX prepara novedades: sus responsables la enseñarán muy pronto

La serie animada de Final Fantasy IX prepara novedades: sus responsables la enseñarán muy pronto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cyber Group Studios, estudio encargado de la serie, ha confirmado la presencia del proyecto en la Licensing Expo.


A mediados del año pasado, Square Enix nos sorprendía con una nueva propuesta no relacionada con el videojuego: una serie de animación basada en la aventura de Final Fantasy IX. Aunque el proyecto está enfocado al público infantil, no han sido pocos los jugadores que se han emocionado con esta adaptación a pesar de los escasos detalles aportados por el estudio de animación responsable, Cyber Group Studios.

La Licensing Expo de Las Vegas se celebrará del 24 al 26 de mayo

Teniendo en cuenta que dicha compañía había fechado el inicio de la producción para finales de 2021 o principios de 2022, seguramente ya se ha producido algún avance con la serie. Y, para corroborar este pensamiento, tenemos al vicepresidente de licencias y marketing de Cyber Group Studios, Bruno Danzel d'Aumont, quien ha contado este proyecto como uno de los que se enseñarán en la Licensing Expo de Las Vegas.

Imagen de Final Fantasy IX

"Adicionalmente, nuestros programas desarrollados más recientemente (Digital Girl, The McFire Family, Press Start! y Final Fantasy IX) serán presentados por primera vez. Estas cuatro nuevas series tienen un fuerte atractivo de licencia para diferentes grupos de edad", afirma Danzel d'Aumont en una entrevista concedida al medio Animation Magazine. Teniendo en cuenta que la Licensing Expo se celebra del 24 al 26 de mayo, recibiremos novedades de la serie de Final Fantasy IX en tan solo unas horas.

Desde luego, no hay ninguna duda de que los jugadores han cogido cariño a la experiencia de Final Fantasy IX, lo que nos ha dejado proyectos tan trabajados como un remake que, aunque no es jugable, nos ha enamorado. En cuanto al mundo de las series basadas en videojuegos, cabe destacar que ya se están llevando a cabo proyectos dirigidos a un público infantil como Sonic Prime o The Cuphead Show, que ya prepara su segunda temporada en Netflix.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.756 visualizaciones

Los 20 JEFES MÁS DIFÍCILES de ELDEN RING: SHADOW OF THE ERDTREE

Solo han pasado unos pocos días desde que llegó el DLC de Elden Ring, Shadows of the Erdtree, y los jugadores ya están sufriendo de lo lindo con sus jefes. Ante todo tengamos paciencia, es un juego largo, con mucho que explorar que nos ayudará a lidiar mejor contra estos grand...