Este remake de Final Fantasy IX ha sido recreado por unos fans y el resultado nos ha enamorado

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque el proyecto no pretende ser jugable, nos propone una visión de cómo podría lucir a día de hoy el clásico RPG.

La saga Final Fantasy supo conquistar el corazón de los jugadores de la primera PlayStation con algunas de las entregas más valoradas por los fans de la franquicia. Aunque Final Fantasy VII es habitualmente la que se lleva todos los focos y la que ha gozado de un fantástico remake, Final Fantasy IX también es una de las más queridas, incluso a día de hoy, es una de las más populares en Japón.

Aunque no hay ningún proyecto por parte de Square Enix para un remake de su clásico RPG, estos fans han querido imaginar cómo luciría Final Fantasy IX con un renovado aspecto visual actual y el resultado es todo un golpe de nostalgia. Los artistas Dan Eder y Colin Valek ya nos presentaron su proyecto en abril de este mismo año, con unas primeras imágenes de la ciudad de Alexandria.

Final Fantasy IX

Se trata de una reimaginación de los artistas, pero no pretende ser jugable

En esta ocasión, los artistas han querido llegar más lejos y nos han traído un pequeño vídeo que recrea la escena de la primeras imágenes mostradas, con Vivi y algunos NPC en una Alexandria llena de vida. Por desgracia, el proyecto no busca en ningún caso acabar siendo jugable, tan sólo es la visión de los artistas del deseado remake.

Dan Eder ha confesado que las primeras capturas de pantalla del proyecto les ha llevado a crecer como equipo, pasando de 2 a 28 artistas trabajando en él. Este es el primer avance Final Fantasy IX: Memoria Project, del que estamos deseando ver más. Este mismo verano, Square Enix nos sorprendió con el regreso de Final Fantasy IX como serie animada, aunque no hay planes para continuar la historia en los videojuegos más allá de los deseos de su diseñador, Toshiyuki Itahana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.