Si quieres ver un remake de Final Fantasy VI, te alegrará saber que tienes aliados dentro de Square Enix que piden exactamente lo mismo

Hay muchos fans del juego que trabajan en las oficinas niponas, y no son pocos los que han preguntado por la posibilidad de regresar a esta aventura

Final Fantasy VI
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Final Fantasy está pasando por un momento muy dulce. En pocos días, los jugadores tendrán acceso al esperadísimo Final Fantasy XVI, y sabemos que los planes de futuro de Square Enix incluyen el lanzamiento de Final Fantasy VII: Rebirth y una tercera entrega de la que todavía no sabemos nada. Sin embargo, hay muchos fans que desean redescubrir otras aventuras de la franquicia a través de gráficos de nueva generación, y uno de los nombres que más se lee en la red es el de Final Fantasy VI.

Yoshinori Kitase, productor de Final Fantasy VII: Rebirth, ha abordado este tema en un nuevo vídeo de Square Enix dedicado a Pixel Remaster, la iniciativa de los nipones que ha recuperado las entregas clásicas de la saga con gráficos renovados. Tal y como explica el usuario Genki en Twitter, la idea de hacer un remake de Final Fantasy VI no está sobre la mesa, pero los responsables de la marca son muy conscientes de esta petición.

"Creo que hacer Final Fantasy VI Remake sería difícil. Final Fantasy VII Remake todavía no está terminado, así que no puedo ni pensar en ello… Pero con Final Fantasy VI hay muchos fans dentro de la compañía y me preguntan a menudo '¿Cuándo vamos a hacer el 6?'". De este modo, Square Enix podría encontrar muchos apoyos internos si se le diera por revisitar la sexta entrega de la franquicia. Eso sí, Hironobu Sakaguchi, creador de la saga,recuerda que el juego protagonizado por Terra Branford es de estética píxel. Por lo tanto, pasarlo todo a gráficos actuales obligaría a realizar cambios en la historia.

¿Qué sabemos de Final Fantasy VII: Rebirth?

Volviendo a proyectos confirmados, Final Fantasy VII: Rebirth ha sido noticia durante los últimos días por su participación en el Summer Game Fest 2023. Aquí, los nipones nos dejaron echar un nuevo vistazo a la próxima aventura de Cloud y compañía, lo que vino aderezado con una ventana de lanzamiento para principios de 2024 y una confirmación que ha dado mucho de que hablar: el juego llegará en dos discos.

En 3DJuegos | Has caído en la 'trampa' de Tetsuya Nomura si ya estás pensando en Final Fantasy VII Rebirth y cómo cambiará su historia

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.