Ifrit, Shiva y Ramuh son invocaciones fantásticas que no solo aparecen en Final Fantasy VII, sino también en otros muchos juegos de la saga. Pero no hay tantos títulos en los que tengamos una invocación capaz de dominar esos tres elementos: rayo, fuego y hielo. Es el caso de Kjata, que también está presente en Final Fantasy VII Rebirth y cuyo espectacular diseño solo es superado por sus poderosos ataques. Os contamos cómo conseguirlo y consejos para derrotarlo.
Obtener a Kjata en Final Fantasy VII Rebirth
En primer lugar, debéis saber que más allá de unas pocas excepciones, las invocaciones de FF VII Rebirth se consiguen a través del simulador de combate de Chadley. Por lo tanto, tal y como ya ocurría con algunas de las de FF VII Remake, tendremos que derrotar a estos poderosos seres para hacernos con sus servicios.
Sin embargo, en esta ocasión, la cosa es algo diferente. Para empezar, cada invocación nueva se corresponde a una de las regiones del juego. Es decir, que cada zona de mundo abierto tiene su propia invocación, que a su vez está ligada a ese lugar del mundo a nivel argumental.
¿Qué hay que hacer para conseguirlas? Lo cierto es que nada más llegar a una nueva región, el combate del simulador estará listo. Y lo único que hará falta será encontrar a Chadley y derrotar a dicha invocación. También es el caso de Alejandro, que será la correspondiente a la Región de Gongaga.
Eso significa que podremos conseguir la invocación Kjata nada más desembarcar en la costa de la región gracias a nuestro flamante Buggy. De todas formas, tendremos que llegar al poblado de Gongaga para ver a Chadley. El problema es que, cuando lleguemos a ese punto, probablemente el jefe será mucho más fuerte que nosotros. Y es aquí donde entran en juego otros factores.
Cómo debilitar a Kjata para un combate más fácil en Final Fantasy VII Rebirth
El caso es que, gracias a que estas invocaciones están ligadas a la región, esa "excusa" argumental también se funde con lo jugable. De esa forma, si encontramos los altares de invocación de cada región, podremos hacer que el combate sea hasta tres veces más fácil. O mejor dicho, bajaremos un poco la fuerza de la invocación en combate con cada uno de los tres altares. Además, completar los altares también subirán el nivel de la invocación si ya está (o cuando esté) en nuestra posesión. De la siguiente forma:
- Nivel 1: Podremos invocar a Kjata y mejorarán sus atributos.
- Nivel 2: Aumentará en uno el nivel de Alejandro.
- Nivel 3: Aumentará en uno el nivel de Alejandro.
- Nivel 4: Alejandro aprenderá las habilidades Cornamenta de hielo, Cornamenta de fuego y Cornamenta de rayos.
Aún así, los que quieran un reto a la altura pueden encontrar los altares, completarlos y optar por la dificultad máxima en el combate igualmente. A continuación os dejamos con la ubicación exacta de los altares:
Altar alfa de Kjata
Altar beta de Kjata
Altar gamma de Kjata
Consejos para derrotar a Kjata en Final Fantasy VII Rebirth
Por último, os dejamos con una pequeña lista de consejos que os ayudarán a derrotar a Alejandro más fácilmente, aunque bajar la dificultad de la forma explicada antes, ya ayudará mucho:
- Por su propia naturaleza, Kjata es capaz de alterar su afinidad elemental. Por lo tanto, tendremos que fijarnos en cuál es su afinidad del momento para atacarle con la debilidad correspondiente.
- Con Fuego y Hielo es fácil entender cómo funciona, pero recordad que cuando su afinidad elemental sea Rayo, vosotros deberéis usar Viento para combatirlo.
- Para causarle fatiga es esencial usar esos ataques elementales con los que sea débil en cada momento. Y como son tres, es ideal que cada uno de los personajes tenga una materia de buen nivel: Fuego, Hielo y Viento. Así repartiréis mejor los PM y las barras de BTC.
- Atacarlo con magias elementales no solo sirve para fatigarlo, sino que es esencial para evitar que utilice su ataque más poderoso: Triple desastre. Por eso, no escatiméis los PM y sed agresivos desde el principio.
- A pesar de todo, para fatigarlo y evitar Triple desastre, bastará con que uséis las magias de primer nivel. Guardad las fuertes para hacerle más daño cuando esté vulnerable.
- Por su naturaleza, muchos de sus ataques físicos consisten en embestidas. Tener a personajes rápidos para esquivar es ideal.
Por otra parte, si todavía no tenéis el juego o simplemente queréis saber qué os espera antes de experimentarlo por vosotros mismos, os recordamos que tenemos publicado ya el análisis de Final Fantasy VII: Rebirth. Además, recordad que tenemos una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas. Y si ya disponéis del título, recordad que tenemos una guía completa que seguiremos actualizando.
En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Conseguir la invocación Alejandro y consejos para derrotarlo en el simulador de Chadley
Ver 0 comentarios