Odín no es la invocación más poderosa del Final Fantasy VII original. Pero sí que es así cuando la usamos contra enemigos "normales", pues su Sable Justiciero acaba con todos ellos cortándolos en pedazos y provocando muerte instantánea. Por eso, era de esperar que pudiera ser una de las mejores invocaciones de Final Fantasy VII Rebirth. Aunque también supone que vencerlo es más complicado. Hoy os damos unos cuantos consejos para derrotarlo y conseguirlo.
Obtener a Odín en Final Fantasy VII Rebirth
En primer lugar, debéis saber que más allá de unas pocas excepciones, las invocaciones de FF VII Rebirth se consiguen a través del simulador de combate de Chadley. Por lo tanto, tal y como ya ocurría con algunas de las de FF VII Remake, tendremos que derrotar a estos poderosos seres para hacernos con sus servicios.
Sin embargo, en esta ocasión, la cosa es algo diferente. Para empezar, cada invocación nueva se corresponde a una de las regiones del juego. Es decir, que cada zona de mundo abierto tiene su propia invocación, que a su vez está ligada a ese lugar del mundo a nivel argumental.
¿Qué hay que hacer para conseguirlas? Lo cierto es que nada más llegar a una nueva región, el combate del simulador estará listo. Y lo único que hará falta será encontrar a Chadley y derrotar a dicha invocación. También es el caso de Odín, que será la correspondiente a la Región de Nibel, la última del juego.
Eso significa que podremos conseguir la invocación Odín nada más aterrizar en el aeródromo de la región. Además, Chadley no está lejos, ya que se encuentra tanto en Nibelheim como en la Morada chocobo, un lugar de interés importante de la región. El problema es que, cuando lleguemos a ese punto, probablemente el jefe será mucho más fuerte que nosotros. Y es aquí donde entran en juego otros factores.
Cómo debilitar a Odín para un combate más fácil en Final Fantasy VII Rebirth
El caso es que, gracias a que estas invocaciones están ligadas a la región, esa "excusa" argumental también se funde con lo jugable. De esa forma, si encontramos los altares de invocación de cada región, podremos hacer que el combate sea hasta tres veces más fácil. O mejor dicho, bajaremos un poco la fuerza de la invocación en combate con cada uno de los tres altares. Además, completar los altares también subirán el nivel de la invocación si ya está (o cuando esté) en nuestra posesión. De la siguiente forma:
- Nivel 1: Podremos invocar a Odín y mejorarán sus atributos.
- Nivel 2: Aumentará en uno el nivel de Odín.
- Nivel 3: Aumentará en uno el nivel de Odín.
- Nivel 4: Odín aprenderá la habilidad Tajo dominante.
Aún así, los que quieran un reto a la altura pueden encontrar los altares, completarlos y optar por la dificultad máxima en el combate igualmente. A continuación os dejamos con la ubicación exacta de los altares:
Altar alfa de Odín
Altar beta de Odín
Altar gamma de Odín
Consejos para derrotar a Odín en Final Fantasy VII Rebirth
Por último, os dejamos con una pequeña lista de consejos que os ayudarán a derrotar a Odín más fácilmente, aunque bajar la dificultad de la forma explicada antes, ya ayudará mucho:
- Lo más esencial de este combate es comprender que es a contrarreloj. Si Odín os hace mucho daño o tardáis demasiado en dañarlo vosotros, lanzará Fauces de la eternidad y, poco después, Sable justiciero. Y eso significará perder.
- La forma de evitarlo es fatigarlo tan rápido como podáis y dejarlo vulnerable lo antes posible. Hay que ser muy agresivos en este combate.
- ¿Cómo se puede fatigar a Odín? Muy sencillo: esquivando sus ataques y acorralándolo con habilidades de BTC.
- Lo de acorralarlo se refiere a que no las podemos usar en cualquier momento. De hecho, si usamos una habilidad de BTC al mismo tiempo que él, usará Reflejo aprisionado y nos hará daño. La clave está en esquivarle primero y usarla inmediatamente después.
- Usad una habilidad que no tenga mucho tiempo de preparación o no le daréis. Es vital hacerlo bien porque marcará la diferencia y Odín no tardará en usar la habilidad Relincho de guerra, que lo dejará inmediatamente en fatiga.
- Otra clave es la magia Bio. Aunque en el análisis ponga que tiene cierta resistencia al veneno, aquí lo importante no es el daño, sino provocar que use Relincho de guerra y fatigarlo. Y el estado veneno ayudará mucho.
- No cambiéis de personaje durante este combate. Limitaros a usar uno capaz de atacar y esquivar rápidamente, como Cloud. En caso contrario, lo fatigaréis menos y golpeará más a los personajes que no dependen de vosotros.
- Usar la invocación Fénix en este combate puede salvaros la vida. Sobre todo si usáis Auto-Lázaro. Así, incluso si usa Sable justiciero, podríais aguantar.
- Tras recuperarse del primer vulnerable, Odín utiliza ataques nuevos e, incluso si no tardamos mucho en dañarlo, puede acabar usando Sable justiciero. Guardad límites y ataques sincronizados para el segundo vulnerable.
Por otra parte, si todavía no tenéis el juego o simplemente queréis saber qué os espera antes de experimentarlo por vosotros mismos, os recordamos que tenemos publicado ya el análisis de Final Fantasy VII: Rebirth. Además, recordad que tenemos una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas. Y si ya disponéis del título, recordad que tenemos una guía completa que seguiremos actualizando.
En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Conseguir la invocación Neo Bahamut y consejos para derrotarlo en el simulador de Chadley
Ver 1 comentarios