Final Fantasy VII Rebirth | Queens Blood, consejos y trucos para el juego de cartas

Supone el regreso de un minijuego mítico, tras el Triple Triad de Final Fantasy VIII y el Tetra Master de FF IX

En 02 Ff7rebirth Ss 0923 Minigame
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No todos los Final Fantasy han tenido minijuegos de cartas. Pero cuando los ha habido, han sido maravilloso. Como el genial Triple Triad, de Final Fantasy VIII, o el también querido Tetra Master, de Final Fantasy IX. Y de alguna forma, el nuevo juego de cartas que presentará Final Fantasy VII Rebirth, llamado Queens Blood, cogerá elementos de cada uno de ellos y aportará otros completamente nuevos. Os contamos todo lo que sabemos y os damos algunos consejos.

Sangre de la reina, el juego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth

Aunque hemos hecho referencia a Triple Triad y a Tetramaster, la verdad es que también veo muchas similitudes con Gwent, el juego de cartas de The Witcher. Pero... ¿qué es exactamente Queens Blood? Se trata de un minijuego de cartas de partidas rápidas que se juegan con dos participantes (1VS1) y en la que debemos elegir muy inteligentemente tanto nuestros mazos como nuestras tiradas.

Lo bueno de este juego es que, a pesar de su aparente sencillez, esconde muchos parámetros que hacen que sea tremendamente estratégico. Evidentemente, el objetivo es acabar la partida sumando más puntos que el rival. Pero eso depende de muchos factores. Y como los avances oficiales del juego ya han revelado mucha información, la repasaremos a continuación.

Reglas de Queens Blood, el juego de cartas de Final Fantasy VII Rebirth

Lo primero que debéis saber es que el tablero se divide en tres filas horizontales bien diferenciadas: la de arriba, la del medio y la de abajo. Y cada una de ellas tiene un total de cinco espacios para cartas. ¿Por qué decimos que son independientes? Muy sencillo: los puntos van por separado en cada una de ellas. Imaginaos, por ejemplo, que al final de la partida la puntuación de la fila de arriba es de seis a cuatro. En ese caso, el jugador que ha sumado seis puntos en esa fila, sumará seis puntos en el total, mientras que esos cuatro del rival se quedarán en cero.

Al final, ganará el que tenga más puntos tras ver qué ha pasado en cada una de las tres filas. Por lo tanto, habréis intuido ya que la partida terminará cuando ya no queden espacios para cartas, o bien cuando nadie pueda tirar una carta a pesar de que queden huecos (cuando ambos jugadores pasen).

Por otra parte, antes de empezar la partida tendremos que elegir el mazo. Y tendrá que ser de quince cartas. De todas formas, la mano inicial será de cinco cartas. Lógicamente, después de cada tirada, robaremos otra del mazo para quedarnos nuevamente con cinco. Y así hasta que termine la partida. Eso también significa que no llegaremos a usar todas las cartas y, por lo tanto, las que nos salgan serán aleatorias dentro de las 15 elegidas.

Queens Blood Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Por si fuera poco, hay otros muchos factores importantes. Por ejemplo, cada carta tiene asociados tres parámetros a tener en cuenta a la hora de puntuar, de saber si la podemos usar, o a la hora de conocer el efecto que provocarán en el tablero. Son los siguientes:

  • El número de puntos: Cada carta tiene asociada ya la cantidad de puntos que generará en el tablero. Lo pone arriba a la derecha.
  • El número de peones: Ese icono que veis arriba a la izquierda de cada carta determina el "nivel" de la carta. Si es de un peón, lo podréis poner desde el principio. Pero si son de dos peones, hará falta que la casilla sea también de dos peones. Y lo mismo con tres. En caso contrario, no podréis poner esa carta.
  • Las casillas que abre: Finalmente, en la parte central inferior de la carta podéis ver una cuadrícula. Y ahí queda claro cuál es el efecto que tendrá la carta encima del tablero (el punto blanco es la posición de la carta). En otras palabras, nos muestra qué casillas abrirá para poner más cartas (los puntos amarillos). En ocasiones, también muestra si potenciará otras casillas del tablero (los puntos rojos).

Sabiendo todo esto, hay otros dos aspectos que marcan la diferencia para convertir Queens Blood en un juego tremendamente ingenioso y estratégico. El primero, que al principio solo podremos poner cartas en tres casillas. Las de más a la izquierda si creamos una fila vertical. Y el rival hará lo mismo, pero empezando por la derecha. Y el segundo, es que necesitaremos "abrir" más de una vez una misma casilla si queremos que esa casilla sea de más de un peón.

Al final, todo esto hace que Queens Blood sea un juego en el que no solo es importante sumar más puntos, sino también posicionarse bien y robarle huecos al rival. Cuantos más huecos le robemos, menos cartas podrá poner. Pero siempre tendremos que hacerlo sin descuidar los puntos ni cerrarnos vías a nosotros.

Consejos y trucos para ganar en Queens Blood

Por lo que hemos visto en los distintos avances de streamers (como el del canal de YouTube Cosmo Canyon Observatory) , queda claro que hay unos cuantos consejos que ya os podemos dar:

  • Al principio de la partida, nos dejan descartar cartas de la primera mano. No dudéis en quitar las que sea de más peones o las que no abran huecos a la derecha. Descartarlas no significa que no puedan salir después, durante el transcurso de la partida.
  • Sed tan agresivos como podáis a la hora de robar huecos a la derecha. Hay cartas que abren casillas a la izquierda, de manera que ya tendréis tiempo de volver atrás para sumar más puntos. Es muy importante limitar los movimientos del rival cuanto antes.
  • Intentad usar cartas que abran varias casillas de golpe en la fila del medio. Si por ejemplo abrís tres huecos más, aunque el rival podrá robar esos huecos antes de que los ocupéis, difícilmente robará tantos huecos como habéis generado con una tirada de ese tipo.
Sangre De La Reina Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.
  • No tengáis miedo a jugar contra todos los rivales y las veces que haga falta. A diferencia de lo que ocurría en FF8 y en FF9, aquí no perderemos cartas cuando perdamos la partida. Así que experimentad, arriesgad y no tengáis miedo.
  • Si una partida va mal o habéis visto que matemáticamente es casi imposible ganar, tened en cuenta que podéis pulsar el botón de pausa para darle a "Reintentar". No penaliza y agilizaréis el proceso.
  • Pensad que algunas cartas, más allá de lo que muestran visualmente, tienen poderes especiales. Leed bien qué hacen en la descripción antes de elegir el mazo que usaréis. Puede valer la pena incluso aunque no parezcan cartas muy interesantes a simple vista.
  • Las cartas que suman muchos puntos pero que abren pocos huecos es mejor dejarlas para el final. Descartadlas también si os salen al principio.
  • Por la misma razón, no tengáis miedo a usar un mazo con muchas cartas de pocos puntos, pero capaces de abrir tanto a la derecha como a la izquierda de su posición.
Quenns Blood Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Por supuesto, estad atentos porque os contaremos mucho más sobre el juego y el coleccionismo de cartas cuando Final Fantasy VII Rebirth se lance en todo el mundo el próximo 29 de febrero de 2024. Por otra parte, si todavía no tenéis el juego reservado, os recordamos que tenemos publicada una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas, incluidas las recompensas por reservar.

En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Cómo conseguir Chocobos, personalizarlos y qué tipos hay
En 3DJuegos | Final Fantasy VII Rebirth | Modos de dificultad y diferencias entre Fácil, Normal y el nuevo modo Dinámico

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.