Final Fantasy VII Rebirth | Mapa del mundo abierto y todas sus regiones

Square Enix ya ha confirmado todas las zonas de mundo abierto que incluirá este esperado JRPG para PS5

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Cuando Square Enix anunció que Final Fantasy VII Rebirth tendría mundo abierto, todos los fans del juego original empezamos a imaginar cómo serían aquellos escenarios del mapamundi que tanto nos habían marcado. Y ahora, en pocos días, podremos descubrirlo por fin por nosotros mismos. Pero lo cierto es que la compañía nipona ya ha confirmado cuáles serán todas las zonas abiertas (e interconectadas entre ellas) de Rebirth. Vamos a repasarlos todos.

El mapamundi de Final Fantasy VII Rebirth

Independientemente de los cambios que realice Rebirth con respecto al juego original (no olvidemos que es Remake y también reimaginación), Square Enix ya ha revelado cómo será el mapa del mundo del juego, en su totalidad y por zonas. Y la verdad es que es totalmente respetuoso con el mapamundi que vimos en 1997. Desde las praderas cerca de Midgar, hasta la zona de Nibelheim, no echaréis en falta absolutamente nada.

Mapa del mundo Final Fantasy VII Rebirth Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Para empezar, encima de este párrafo podéis ver una imagen del State of Play que nos muestra el mapa completo de Rebirth. Y a continuación, iremos hablando en profundidad de cada una de las zonas que tendrán mundo abierto. Es de suponer que algunas, como la zona del norte, solo formen parte de la historia en esta segunda parte del proyecto remake.

Mapa de Los Pastizales en Final Fantasy VII Rebirth

Es la zona del sur de Midgar. El primer lugar que tanto en el juego original como en Rebirth vemos tras salir al mundo exterior. Por supuesto, es de esperar que aquí encontremos no solo la ciudad de Kalm, en la que tiene lugar el flashback de Nibelheim que ya hemos disfrutado en la demo, sino también otros lugares importantes en la historia como la granja de Chocobos de Billy o el pantano que esconde la temible serpiente Midgar Zolom. Y todo eso sin olvidarnos de las minas de Mitrilo.

Los Pastizales Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa de la región de Junon en Final Fantasy VII Rebirth

Se trata de una metrópolis con el mismo nombre (Junon) con unas espectaculares vistas al océano. Y sin duda alguna, se trata de un símbolo del poder militar de Shinra. De hecho, es un lugar estratégico para la compañía casi tan importante como la propia Midgar. En el juego original podíamos encontrar Fuerte Cóndor en esta zona, así como la propia ciudad de Junon, que tenía otra ciudad mucho más pobre debajo de sus pies.

Región Junon Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa de la región de Corel en Final Fantasy VII Rebirth

En la costa norte de esta región encontramos la mítica ciudad de Costa del Sol, la ciudad vacacional por excelencia de Final Fantasy VII y la cual esta vez podremos visitar montando en Segway. Tampoco faltará su zona de desiertos al sur, con el mítico Gold Saucer y su prisión. Aunque tampoco nos podemos olvidar del Monte Corel, que nos permitirá llegar ahí para conocer también el pueblo minero de Corel, ciudad natal de nuestro querido Barret. ¡Y habrá Buggie!

Corel Region Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa de la región de Gongaga en Final Fantasy VII Rebirth

En nuestro camio hacia Canyon Cosmo, ya con el mítico Buggie, en el juego original podíamos parar en Gongaga, la ciudad natal de Zack. Y ahora, se ha confirmado que no solo visitaremos ese poblado, sino que además estará situado en una región independiente de mundo abierto, con lo que también tendrá sus misiones secundarias y demás. Por supuesto, también podremos visitar lo que queda del reactor Mako de esta zona.

Gongaga Region Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa de la región de Canyon Cosmo en Final Fantasy VII Rebirth

Llegar a la zona de Canyon Cosmo será como volver a las raíces del planeta. Y por supuesto, la ciudad con el mismo nombre es la ciudad natal de Red XIII. Una zona mítica con paisajes muy rocosos y grandes alturas que nos deleitará con la vista. Por supuesto, es de esperar que visitemos cierta cueva para conocer más sobre el pasado de nuestro querido Red XIII.

Canyon Cosmo Region Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa de la región de Nibel en Final Fantasy VII Rebirth

Llegar a la zona de Nibel será un buen ejercicio de nostalgia para Cloud, Tifa y su pasado. Y además de todas aquellas zonas vistas en el flashback (Nibelheim, la mansión de Shinra y el Monte Nibel), también se espera que esa zona abarque otros lugares como Ciudad Cohete. ¡Qué ganas de ver a Vincent y a Cid!

Nibel Region Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Mapa del Océano Meridiano en Final Fantasy VII Rebirth

Por último, parece ser que el juego también nos permitirá conducir el mítico Potrillo (sí, el Tiny Bronco), el cual servirá para movernos por el océano del juego. E imaginamos que eso es lo que nos permitirá llegar a enclaves tan importantes como Wutai (¿habrá ladronzuelos esta vez?) o al Templo de los Ancianos. Esta zona no tendrá mundo abierto como tal en el sentido de las misiones o encargos.

Meridian Ocean Imagen del State of Play de PlayStation sobre FF VII Rebirth.

Por supuesto, estad atentos porque os contaremos mucho más sobre el mapa del mundo cuando se lance el juego en todo el mundo el próximo 29 de febrero de 2024. Por otra parte, si todavía no tenéis el juego reservado, os recordamos que tenemos publicada una guía en la que os contamos todas las ediciones que hay y lo que lleva cada una de ellas, incluidas las recompensas por reservar.

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