Final Fantasy VII: Rebirth bate récords históricos. Ya es el juego mejor valorado de la franquicia RPG en 23 años y sólo le supera otro gran icono de la saga

Final Fantasy VII: Rebirth
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Todavía no ha salido al mercado, pero eso no impide a Final Fantasy VII: Rebirth batir récords importantes para la franquicia RPG. Porque, con sus análisis recién salidos del horno, lo nuevo de Square Enix ha obtenido una valoración extremadamente buena en Metacritic, portal que aglutina las notas comunicadas en las críticas del juego. De hecho, la aventura de Cloud y compañía ya es el Final Fantasy mejor valorado de los últimos 23 años.

Tal y como comparte inicialmente Benji-Sales en su cuenta de X, Final Fantasy VII: Rebirth ha conseguido una valoración media de 93 sobre 100; cifra que se obtiene de un total de 119 reseñas. De este modo, y teniendo en cuenta que hablamos de una saga con títulos verdaderamente icónicos para la comunidad, el inminente lanzamiento de Square Enix se ha situado como el segundo mejor juego de toda la franquicia.

¿Y cuál es, a día de hoy, la entrega con la nota más alta? Pues Final Fantasy IX, una de las aventuras más queridas de la comunidad. Actualmente, este juego lidera el podio de la saga RPG con una valoración media de 94 sobre 100, siempre de acuerdo con lo registrado en Metacritic. Lo más curioso de este caso, sin embargo, es que hablamos de un título cuya excelente nota se ha obtenido de 22 reseñas, lo que evidencia el buen hacer de la antigua Squaresoft con este desarrollo del año 2000. Sea como fuere, queda claro que el más actual Final Fantasy VII: Rebirth viene a dar un golpe sobre la mesa.

Square Enix no cambiará el ritmo de desarrollo de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake

Aunque buena parte de Square Enix está centrada en ultimar los detalles de su próxima gran aventura, que estará disponible el próximo 29 de febrero, hay directivos de la compañía nipona que ya piensan en la tercera parte de Final Fantasy VII Remake. Todavía no hay anuncios destacables al respecto, pero sabemos que el equipo busca mantener su actual ritmo de desarrollo y, por lo tanto, el final de la trilogía podría tardar un lustro en salir al mercado.

En 3DJuegos | Promete ser uno de los mejores juegos de 2024 y ahora puedes comprarlo por menos de 50 euros: Final Fantasy VII Rebirth

En 3DJuegos | Podrías llevarte las manos a la cabeza si ves algunas de estas ayudas en los videojuegos, pero son más necesarias de lo que te podrías imaginar

VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.