Definitivamente, la estrategia de Square Enix de llevar las grandes aventuras de Final Fantasy a PC le está saliendo muy bien. El más reciente Final Fantasy VII: Rebirth se estrenó en ordenadores el pasado 23 de enero y ya está arrojando resultados de lo más positivos para la compañía nipona. Y es que, en su primer fin de semana, el RPG ha reunido a más de 40.000 jugadores simultáneos en Steam; convirtiendo así la aventura de Cloud y compañía en el single-player de la saga que más usuarios ha registrado en la plataforma de Valve.
A fin de cuentas, y como apuntan inicialmente desde Eurogamer, el único título de la saga Final Fantasy que ha conseguido cifras más elevadas en Steam es Final Fantasy XIV; experiencia multijugador que registró unos 95.150 usuarios concurrentes tras el lanzamiento de su expansión Endwalker. Por lo tanto, Final Fantasy VII: Rebirth tiene el honor de establecerse como la aventura para un jugador más popular de la franquicia en PC gracias a su máximo de 40.564 simultáneos (vía SteamDB).
En comparación, la versión de PC de Final Fantasy VII Remake consiguió un pico de 13.803 jugadores concurrentes. Por otro lado, el también popular Final Fantasy XVI logró llegar hasta los 27.508. De este modo, todo apunta a que la comunidad tenía muchas ganas de continuar la aventura de Cloud en ordenadores; algo de lo que Square Enix habrá tomado nota.
El director de Final Fantasy VII Rebirth se posiciona a favor de los mods en PC
Lanzar un juego en PC tiene un efecto inevitable: los mods. Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, pidió a la comunidad no instalar modificaciones ofensivas o inapropiadas en el RPG. Sin embargo, el creativo ha aprovechado una reciente entrevista para indicar que no está en contra de estos complementos e incluso los usa personalmente porque "dan vida al PC".
En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%
Ver 8 comentarios