Square Enix nos ha estado poniendo los dientes largos con pequeñas píldoras de información sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake y ahora ha decidido actualizar el estado de su desarrollo para indicar que el RPG está avanzando a buen ritmo. De hecho, la producción va tan bien que el equipo está cumpliendo con todas las metas internas del proyecto; ahora, por ejemplo, el grupo considera que el último título de la trilogía es "jugable" a nivel interno. Y eso es una gran noticia, pues la compañía nipona asegura que ya está en las fases finales y los desarrolladores ahora deben concentrarse en pulir la experiencia.
Ha sido Naoki Hamaguchi, director de la última parte de Final Fantasy VII Remake, quien ha desvelado el dato en una entrevista concedida a Automaton. Buena parte de la charla consiste en detallar la estrategia de Square Enix al encarar la producción de ports, pero el profesional también ha aprovechado la ocasión para señalar que el proyecto está alcanzando todos sus hitos internos y su presentación no se hará de rogar. "El desarrollo de la tercera entrega está progresando sin problemas y estamos prácticamente al día con los objetivos que nos marcamos al principio del proyecto", indica Hamaguchi.
"El juego ya es jugable y, ahora mismo, estamos en la fase final, refinando y desarrollando la experiencia. Estamos en una fase en la que la calidad mejora día a día y, cada vez que jugamos, el escenario se siente diferente, así que es realmente emocionante", continúa. "Creo que pronto podremos compartir alguna actualización con todos". Este último dato no sorprenderá a los fans, pues Hamaguchi ya expresó en más de una ocasión que Square Enix no tardará en anunciar más detalles sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake.
Porque el director del RPG ha concedido numerosas entrevistas para hablar del esperado título de Square Enix. En lo que respecta al diseño de su experiencia, Hamaguchi ha asegurado que está al tanto de las quejas alrededor de Final Fantasy VII Rebirth sobre la duración de algunas partes de la campaña principal y ha asegurado que el equipo está equilibrando la forma en la que se cuentan y distribuyen los arcos narrativos. De hecho, los desarrolladores ya están mirando al futuro y han valorado la producción de una expansión e incluso de un título completo. Y, con el tiempo, conoceremos más detalles relevantes sobre el viaje que vivirán Cloud y compañía en la última parte de la trilogía.
La filosofía de Square Enix a la hora de desarrollar ports de la trilogía de Final Fantasy VII Remake
Además de los datos relativos al estado del desarrollo, Hamaguchi también ha profundizado en la estrategia de Square Enix a la hora de encarar los ports de Final Fantasy VII Remake. Y es que Square Enix está adoptando un enfoque multiplataforma y es consciente de que algunos jugadores han expresado preocupaciones al respecto; a fin de cuentas, creen que el desarrollo en plataformas como Nintendo Switch 2 pueden comprometer los gráficos del resto de versiones. Sin embargo, el director del RPG ha querido despejar todas las dudas sobre el acabado técnico de la tercera parte de la trilogía compartiendo la filosofía de Square Enix al producir ports.
"Nuestra decisión de adoptar un enfoque multiplataforma con la saga de Final Fantasy VII Remake no reducirá la calidad de la tercera entrega. Para empezar, nuestra estructura de desarrollo simplemente no funciona de esa manera", comenta en la entrevista. En este sentido, el director señala que "la preocupación principal es que si el desarrollo asume hardware de cierto nivel como lo estándar, todas las plataformas pueden ser arrastradas a ese nivel de calidad. Lo que quiero aclarar primero es que el entorno gaming de más alta gama es el PC".
"Cuando se lanzó Final Fantasy VII Rebirth, hubo conversaciones sobre cómo la versión de PC se veía mejor que la de PS5 y nuestra filosofía no cambiará con la tercera entrega. Como principio fundamental, no diseñamos assets para cumplir con los estándares más bajos. En cambio, primero los creamos para los entornos de alta gama", continúa. "Entonces, aplicamos lo que llamamos una 'reducción', ajustamos assets y los perfeccionamos de forma apropiada para cada plataforma. Eso significa que evitamos un impacto negativo en las plataformas de alta gama. Tampoco es algo único de nosotros, creo que, durante los últimos años, se ha convertido en una práctica común entre los desarrolladores".
De hecho, Hamaguchi desvela que el equipo observa PS5 y PS5 Pro como "plataformas de gama media"; unas palabras que buscan reafirmar su filosofía de trabajar mirando a los PC como los sistemas más potentes. De este modo, los usuarios pueden esperar un Final Fantasy VII Remake – Parte 3 de gran calidad en todas las consolas y dispositivos. "Perfeccionamos los detalles para asegurar que los assets de alta calidad que creamos lleguen a los jugadores con un nivel consistente. Aunque la optimización es necesaria para cumplir con las especificaciones de cada plataforma, puedo afirmar claramente que esto no impone ninguna restricción al hardware de alta gama", asegura.
Ver 17 comentarios