Final Fantasy VII Remake lidera las ventas de EEUU y bate los récords de lanzamiento de la saga

Final Fantasy VII Remake lidera las ventas de EEUU y bate los récords de lanzamiento de la saga
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mercado de los videojuegos sumó las mejores cifras de su historia para el mes de abril, siguiendo la tendencia de marzo.

El pasado mes de abril estuvo marcado por las medidas de confinamiento en todo el mundo, y con ellas, el mercado de los videojuegos en los Estados Unidos ha continuado con la tendencia ascendente vivida durante marzo. Esta tarde, NPD Group ha publicado las cifras de la industria en el país norteamericano para el mes de abril, un mes liderado por Final Fantasy VII Remake y con las mejores cifras de ingresos del periodo en toda su historia.

Las ventas de hardware han despegado este mes, con un aumento del 163% de año a año

Si entramos de lleno en las cifras, en abril de 2020 los videojuegos (hardware, software, complementos y accesorios) generaron la friolera de 1,5 mil millones de dólares en los Estados Unidos. Esto supone un aumento del 73% con respecto a abril de 2019, lo cual ya es increíble de por sí, pero también son las mejores cifras de abril en toda su historia, por encima de los 1,2 mil millones en ingresos registrados en abril de 2008.

En general, desde el 1 de enero hasta el 30 de abril, los videojuegos han generado 4,5 mil millones de dólares este año a pesar del descenso de las ventas de hardware en los primeros meses, una cifra un 12% superior a la del anterior año. En cuanto a las ventas de software de abril, NPD contabiliza las ventas totales en dólares tanto en físico como digital, a excepción de las de Nintendo, quien no aporta los datos digitales. Y en este mes, Final Fantasy VII Remake ha sido el líder en ventas dentro del territorio.

Imagen de Final Fantasy VII Remake

No solo ha sido el juego más vendido del mes, según explica NPD, sino que también se ha posicionado como el tercer juego más vendido del año en EEUU y el juego de PS4 más vendido del año hasta la fecha. Por si eso fuera poco, también ha batido los récords de lanzamiento de la saga en el país, antes en manos de Final Fantasy XV, con las mejores ventas en dólares de la saga y el mayor número de unidades vendidas en su primer mes.

El podio lo completan Call of Duty: Modern Warfare y Animal Crossing: New Horizons, que son los dos juegos más vendidos del año hasta la fecha, respectivamente. Podéis consultar aquí el análisis de Final Fantasy VII para conocer mejor a la aventura, así como el análisis de Animal Crossing: New Horizons. Y ya para terminar, aquí tenéis el top de ventas de EEUU para el mes de abril:

Top 20 Estados Unidos

  1. Final Fantasy VII Remake
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Animal Crossing: New Horizons
  4. NBA 2K20
  5. Grand Theft Auto V
  6. Resident Evil 3
  7. Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered
  8. MLB: The Show 20
  9. Madden NFL 20
  10. Red Dead Redemption II
  11. Just Dance 2020
  12. FIFA 20
  13. Mortal Kombat 11
  14. Borderlands 3
  15. Predator: Hunting Grounds
  16. Mario Kart 8: Deluxe
  17. Star Wars: Jedi: Fallen Order
  18. Persona 5: Royal
  19. Need for Speed: Heat
  20. Dragon Ball Z: Kakarot

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.