Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Estos han sido los juegos más vendidos en EEUU en marzo, un mes de récords para los videojuegos

Animal Crossing: New Horizons lidera las ventas de software, con un fuerte repunte en las ventas de consolas tras la tendencia de febrero.

Por / 43 comentarios
Animal Crossing: New Horizons

Los últimos meses no han sido sencillos para nadie, pero con las medidas de distanciamiento social en marcha por el coronavirus, uno de los pocos sectores que ha experimentado crecimiento es el de los videojuegos. El pasado mes de marzo, la industria de los videojuegos en los Estados Unidos sumó sus mejores cifras en ingresos desde marzo de 2008, según informa NPD Group, impulsadas por lanzamientos tan notables como el reciente Animal Crossing: New Horizons de Nintendo.


Durante el último mes de marzo, la industria de los videojuegos sumó 1.597 millones de dólares en ingresos en los Estados Unidos. Las mejores cifras del mes en 12 años, que suponen un incremento del 35% con respecto a los datos de marzo de 2019. Pero no solo eso, las ventas de hardware crecieron en un inmenso 63%, tanto consolas como periféricos, donde señalan que las ventas de PS4 y Xbox One han aumentado en un 25%, mientras que Switch ha vendido el doble de consolas que en marzo de 2019. De hecho, la consola de Nintendo ha sentado el nuevo récord de ventas de consolas para el mes de marzo en el territorio, superando su propio récord de marzo de 2017 con su estreno.


Imagen de Animal Crossing: New Horizons

En cuanto a las ventas de videojuegos, tanto digitales como en físico, el informe de NPD señala un incremento del 34% con respecto a 2019. Crecimiento impulsado por el estreno de Animal Crossing en Switch, el cual ha liderado las listas de ventas, y ha supuesto el tercer mejor estreno de la historia de Nintendo en el país, según la agencia. Otros estrenos como MLB The Show 20 y DOOM Eternal se sitúan dentro del top 10, mientras que Call of Duty: Modern Warfare 2 Campaign Remastered entra en el puesto 20 aún saliendo el último día de marzo.


Tras varios meses consecutivos en los que las ventas de hardware iban a menos de cara al cambio generacional, a excepción de las de Switch, los datos de marzo muestran un cambio de tendencia relacionado, probablemente, con el virus COVID-19, y su consiguiente aumento en la demanda de juegos y consolas para pasar el confinamiento. De hecho, compañías como Nintendo han anunciado ya que van a aumentar la producción de su consola para afrontar la demanda. Veremos si la tendencia se mantiene este mes de abril, pero sin más dilación, aquí tenéis el top de ventas de videojuegos en Estados Unidos para marzo de 2020:


Top 20 EEUU

  1. Animal Crossing: New Horizons
  2. Call of Duty: Modern Warfare (2019)
  3. MLB: The Show 20
  4. Resident Evil 3
  5. NBA 2K20
  6. Doom Eternal*
  7. Persona 5: Royal
  8. Grand Theft Auto V
  9. Borderlands 3
  10. Mario Kart 8: Deluxe*
  11. Nioh 2
  12. Red Dead Redemption II
  13. FIFA 20
  14. Super Smash Bros. Ultimate*
  15. Pokemon Myster Dungeon: Rescue Team DX*
  16. Madden NFL 20
  17. Just Dance 2020
  18. Star Wars Jedi: Fallen Order
  19. Mortal Kombat 11
  20. Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered

* Ventas digitales no incluidas


Más sobre: Ventas EEUU, Animal Crossing: New Horizons y DOOM Eternal.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.