Los gurús del hardware ya tienen claro qué juego es el que mejor se ve en Switch 2 hasta la fecha

Final Fantasy VII Remake Intergrade parece ser el título third-party clave para hacernos una idea de lo que puede hacer la consola de Nintendo

Final Fantasy 7
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
mario-gomez

Mario Gómez

Editor Senior

Puesto que Nintendo Switch 2 es aún un sistema joven, el rendimiento de los juegos third-party se mira con lupa para hacernos una idea de dónde está exactamente su techo de rendimiento. Quizá sea pronto para sacar conclusiones, pero al menos parece haber llegado un nuevo referente en el horizonte: se trata de la adaptación de Final Fantasy VII Remake Intergrade.

El RPG de Square Enix ha captado la atención de los expertos de Digital Foundry, conocidos en internet como referentes en el campo del rendimiento de videojuegos en todas las plataformas. Desde los foros de Resetera rescataban unos días atrás unas palabras que DF emitía tras probar una demo de FF7R en Nintendo Switch 2 durante la Gamescom 2025, si bien el material que se mostraba en el vídeo estaba grabado (comprensiblemente) con una cámara externa.

Ahora mismo, esto es lo mejor que he visto en Switch 2. El juego se veía fantástico corriendo a 30 fotogramas por segundo estables, con una distorsión de movimiento estupenda sobre todo. Era completamente rocoso. Estaba parejo con —o más bien, estaba mejor que la versión de PS4... en algún punto entre las versiones de PS4 y PS5. La calidad de imagen era del todo intachable. Se veía genial, a 1080p igual que la pantalla. Eso me puso contentísimo.

Cómo será FF7R en Nintendo Switch 2

Aunque Digital Foundry apuntaba a un rendimiento cerrado de 30 FPS, más tarde llegaría un informe de My Nintendo News afirmando que (según empleados del evento, al menos) en realidad el juego corría a 40 FPS en modo rendimiento. La idea ha tenido buena recepción en Reddit, especialmente después de encontrar que la franja de 40 FPS ofrece un gran balance de gráficos, rendimiento y batería en Steam Deck; pero hará falta esperar a declaraciones oficiales de Square Enix.

Hasta entonces, todo apunta a que Final Fantasy VII Remake Intergrade incorporará en Nintendo Switch 2 ciertas mejoras gráficas propias de la versión de PS5, haciendo sacrificios lógicos en la resolución y quizá otros ajustes. El juego se lanzó originalmente en 2020 en PS4, y aún no tiene fecha de lanzamiento en la consola híbrida; pero es de esperar que llegue a finales de este año.

En 3DJuegos | He calculado a cuánto vende Square Enix las ganas de un Final Fantasy IX Remake. He cobrado sueldos más bajos

En 3DJuegos | El jefe más difícil de la historia está en Final Fantasy, nadie pudo con él en casi 7 años y ahora es una carta de Magic the Gathering

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...