Un vídeo en español nos muestra la obra de Yoshitaka Amano, el legendario ilustrador de Final Fantasy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amano narra un recorrido por su carrera y muestra algunas de sus mejores ilustraciones en papel.

Yoshitaka Amano es una de las figuras veteranas de la saga Final Fantasy y un reconocido artista de la escena japonesa de la ilustración. Algunas de sus obras abarcan la mayoría de los juegos de Final Fantasy, junto con otros trabajos dentro de la animación japonesa o la ilustración de Sandman: The Dream Hunters, la novela de Neil Gaiman.

El artista veterano ha participado en la mayoría de los Final Fantasy

Ahora podemos ver de cerca un recorrido a su obra gracias a un nuevo vídeo, que además ofrece subtítulos en castellano. "Cuando oigo videojuego, siempre pienso en Final Fantasy", relata el artista. Amano nos cuenta de dónde recibió la inspiración para crear sus ilustraciones, admitiendo que, para él, haber creado esos mundo hace que los sienta "reales".

El trabajo de Amano no pasa desapercibido para los fans de la saga de Square Enix. Incluso la revista Voge quiso contar con su talento para ilustrar la portada de uno de sus números junto al rostro de la modelo Lindsey Wixson y la firma Gucci.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

8.394 visualizaciones

Los 19 RETRASOS más POLÉMICOS en la historia del VIDEOJUEGO

Siempre es preferible que un juego llegue tarde pero que lo haga bien a que se estrene con prisas plagado de errores, o sin todo lo que prometió. Esta es una máxima que no pocos creativos en la industria del videojuego han repetido a lo largo de los años pero, ¿qué pasa cuando...