Lo conoces por ser Hulk en el UCM, pero también iba a tener un papel clave en Final Fantasy. Mark Ruffalo casi interpreta a Cloud

Steve Burton, quien anteriormente ponía la voz del personaje, ha explicado esta curiosa historia en la SacAnime Winter 2023

Maark Ruffalo - Cloud Strife
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El cine y los videojuegos se han unido en varias ocasiones. Ya sea para adaptar una aventura a la gran pantalla o con actores que desean interpretar personajes digitales, ambos medios han estado compartiendo espacio durante los últimos años. De hecho, cada vez es más común que el denominado séptimo arte se fije en todo lo que acontece en nuestro sector, pero ahora nos enteramos de una nueva curiosidad que combina la clásica franquicia de Final Fantasy con una de las figuras estrella del Universo Cinematográfico de Marvel.

Es bien sabido que el actor Steve Burton, conocido por interpretar a Jason Morgan en 'Hospital General', ha prestado su voz a Cloud Strife durante muchos años. Sin embargo, Square Enix estuvo a punto de optar por Mark Ruffalo, quien te sonará por su papel de Bruce Banner (Hulk) en las producciones de Marvel. Así lo recuerda Burton en la SacAnime Winter 2023 (vía ShinraArch en X, antes Twitter): "Recibí una llamada y querían que fuera a hacer una audición. Yo no intentaba hacer voces de personajes. 'Esto es para Kingdom Hearts, Cloud y Kingdom Hearts'. Ese fue mi primer trabajo como Cloud", explica el profesional recordando que el mítico personaje de Final Fantasy estuvo en la franquicia de Disney.

"Lo que pasó es que Disney hacía el videojuego en ese momento y yo justo había acabado una película llamada 'La última fortaleza' con Robert Redford, James Gandolfini y Mark Ruffalo", prosigue Burton en la convención. "La historia sigue con que ellos estaban proyectando 'La última fortaleza' porque el agente de Mark Ruffalo quería que él interpretara a Cloud Strife. Entonces, yo salí en pantalla y ellos dijeron 'No, ese es Cloud'. Y así es como, literalmente, conseguí el trabajo".

Tras esto, y como muchos sabréis, Burton participó en varias entregas de Final Fantasy, así como de Kingdom Hearts, interpretando a Cloud. Su primer papel en la saga de Square Enix, sin embargo, fue con la película Advent Children estrenada allá por 2006. El actor lleva años sin dar vida al icónico personaje de videojuego, pero eso no significa que la comunidad se haya olvidado de él.

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | He visitado la primera exposición de Final Fantasy en toda Europa, y si me hubiese dejado las llaves todavía no habría vuelto a casa

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.