¿Cuánto han vendido Final Fantasy, Dragon Quest y Kingdom Hearts? Square Enix actualiza datos de sus sagas principales

Final
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En plena época de informes financieros anuales que nos ayudan a conocer las cifras de ventas de algunas de las sagas más populares de la industria de los videojuegos, Square Enix no ha faltado a la cita y ha compartido en su informe financiero anual los datos correspondientes a las principales franquicias que poseen desde hace bastantes años.

La saga Final Fantasy acumula 173 millones de copias vendidas

Si echamos un vistazo al documento oficial vemos que la saga Final Fantasy continúa siendo la más exitosa en términos comerciales. Hasta el 31 de marzo de 2022 (periodo hasta el que contabiliza el informe), la franquicia Final Fantasy ha vendido 173 millones de copias en todo el mundo, teniendo en cuenta tanto distribución en tiendas físicas como ventas digitales. De hecho, su entrega más exitosa, Final Fantasy VII, ya acumula 13,9 millones.

En cuanto al resto de sus franquicias, Square Enix destaca que los juegos de Dragon Quest han superado la barrera de los 85 millones de copias vendidas a nivel mundial desde que el primer título se lanzó para NES en 1986. También señala a la saga Kingdom Hearts, que ha distribuido en todo el planeta hasta la fecha más de 36 millones de juegos desde que Kingdom Hearts se publicara en PlayStation 2 en el año 2022.

Kind

Estas cifras engordarán todavía más en los próximos periodos dado que la compañía japonesa trabaja en más títulos de estas series. Con cada vez más ambición respecto a su estrategia de publicación en los distintos territorios, uno de los juegos más esperados es Final Fantasy XVI, que aterrizará en PC y PS5 el próximo año, aunque también está en marcha el desarrollo de Final Fantasy VII: Rebirth, el de el nuevo Dragon Quest y el de Kingdom Hearts 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.