Square Enix ha hablado sobre un posible remake de Final Fantasy 8, y dice que, si se hace realidad, cambiaría por completo el sistema combate

El director de Final Fantasy VIII dice que hacer un remake de los RPG de hace décadas supone "una inversión tan masiva de tiempo que realmente tenemos que pensárnoslo muy bien"

Square Enix ya ha hablado sobre un posible remake de Final Fantasy 8, pero únicamente dice que, si se hace realidad, cambiaría el combate
31 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Final Fantasy está en auge, y es más que evidente que Square Enix seguirá apostando por ella durante los próximos años. En las últimas horas se ha publicado la demo de Final Fantasy VII Rebirth, y muchos fans la están disfrutando. No obstante, también hay aficionados que reflexionan sobre el futuro de la franquicia, ya sea en base a nuevas entregas, remasterizaciones o incluso remakes de títulos que ya se lanzaron en el pasado.

Este mes se celebra el 25º aniversario de Final Fantasy VIII, y es el momento momento de hablar de él. Por eso mismo, el director del videojuego, Yoshinori Kitase, ha concedido una entrevista con IGN donde se le ha preguntado por un hipotético remake. Todavia este proyecto no está sobre la mesa, pero el creativo japonés ha hablado sobre lo que supondría un desarrollo de este calibre y lo único que cambiaría.

Lo primero que ha mencionado Kitase es que revisaría a fondo el sistema de combate ya que era algo complejo para algunos jugadores. "Creo que recordaréis quer en Final Fantasy 8 teníamos el sistema Junction, que consistía en que los enemigos subían de nivel en función del nivel del jugador. Y, obviamente, había que usar el sistema Junction y personalizarlo para superar el desafío. Y creo que era un sistema difícil para algunos. Dependiendo de las habilidades del jugador, a veces no encontraban la mejor forma de hacerlo", explica.

Por todo esto, él se reafirma con lo siguiente: "Me gustaría volver a eso y rehacer el sistema de combate en Final Fantasy VIII y convertirlo en algo donde el nivel de dificultad y accesibilidad estuviera mucho más equilibrado para algunos fans. Así que creo que eso es lo que más tendría en cuenta si tuviera que hacer un remake", describe.

Square Enix ya ha hablado sobre un posible remake de Final Fantasy 8, y dice que, si se hace realidad, cambiaría por completo el sistema combate

Sin embargo, el proyecto todavía no está sobre la mesa y sería un título en el que habría que dedicar muchos años. "Me he dado cuenta de que intentar recrear en la actualidad el volumen de contenido que tenían los RPG de entonces no es algo que se pueda tomar a la ligera. Es una inversión tan masiva de tiempo y esfuerzo que realmente tenemos que pensárnoslo muy bien antes de emprender cualquier tipo de proyecto así".

Un remake de Final Fantasy 6 tardaría 20 años

Hace unos días el creativo japonés también habló sobre un posible remake de Final Fantasy VI, y mencionó que tardarían unos 20 años en hacerlo realidad (vía Genki_JPN). No obstante, el director de Final Fantasy 7 Remake y Rebirth ha dicho recientemente que "si después de terminar los tres juegos de la trilogía de remakes de Final Fantasy 7, el señor Kitase se me acerca y me dice: 'Bien, vamos a rehacer otro juego numerado de Final Fantasy y tú estás en el proyecto', me daré la vuelta y diré: '¡No!". De esta manera, parece que el éxito de este tipo de títulos no implica directamente que vayamos a ver más remakes en un futuro.

En 3DJuegos | ¡Ya puedes probar gratis Final Fantasy VII Rebirth! Square Enix enamora a los fans del JRPG con una demo y con un gameplay que ilusiona

En 3DJuegos | "El primer borrador ya está listo". A poco de salir Final Fantasy VII Rebirth, Nomura confirma que el equipo ya trabaja en el final de la trilogía

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.