Un remake de Final Fantasy VI sería un sueño para muchos, y ahora su director dice que le "gustaría volver a impulsarlo"

Yoshinori Kitase dijo que le gustaría volver a impulsar Final Fantasy VI, y ya hay empleados de la compañía japonesa que desean lo mismo

Final Fantasy VI
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Final Fantasy se encuentra en un momento muy importante. Entre su última entrega lanzada hace más de un mes y la última expansión de Final Fantasy XIV, no sería de extrañar que Square Enix tenga planes no anunciados con esta franquicia tan querida. Uno de los proyectos que más ilusión haría a los fans sería la vuelta de Final Fantasy VI, considerado por muchos como uno de los mejores.

El que fue director de Final Fantasy VI, Yoshinori Kitase, ha vuelto a dejar claras sus intenciones de traer un remake de este título, según recogen desde Gamesradar. "Me gustaría volver a impulsar Final Fantasy 6", ha dicho en una reciente entrevista con algunos veteranos de la compañía japonesa. Parece que la decisión depende de Square Enix, y ya hay mucha gente dentro de la empresa que desea lo mismo que Kitase.

Hace un mes informamos que a Square Enix le están un pidiendo remake de Final Fantasy VI desde dentro de las oficinas. "Creo que hacer Final Fantasy VI Remake sería difícil. Final Fantasy VII Remake todavía no está terminado, así que no puedo ni pensar en ello… Pero con Final Fantasy VI hay muchos fans dentro de la compañía y me preguntan a menudo '¿Cuándo vamos a hacer el 6?'", fueron las palabras del director hace unas semanas.

¿Qué es lo próximo de Final Fantasy?

En el corto plazo sabemos que Final Fantasy VII Rebirth saldrá a principios de 2024, aunque también parece que Square Enix está dispuesta a lanzar más contenido de Final Fantasy XVI debido a que preguntaron a los fans japoneses qué querían recibir en un futuro.

En 3DJuegos | Jugar Final Fantasy VI en 2022 me ha recordado por qué me gustan tanto los JRPG

En 3DJuegos | Final Fantasy XIV anuncia una nueva expansión. Así es Dawntrail, tráiler, ventana de lanzamiento y primerros detalles

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.