Un aficionado traslada Final Fantasy XI a GameBoy con increíbles resultados

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La comunidad de los videojuegos sigue superándose a sí misma.


Los aficionados llevan a cabo trabajos cada vez más alucinantes con los videojuegos actuales o clásicos y, en esta ocasión, le ha tocado el turno a la saga Final Fantasy. Es Final Fantasy XI Online el que, esta vez, consigue viajar a los pequeños circuitos de GameBoy con un simpatiquísimo y trabajado homenaje.

Obviamente se ha convertido en otro tipo de experiencia, desaparece el online pero mantiene sus bases argumentales y muchas de las jugables. Una que el aficionado llama Final Fantasy XI Adventure, y que es un demake que tiene algunos elementos de novela visual y muchas secuencias de combate.

Este Final Fantasy XI Adventure, recreado con GBStudio incluye 30 zonas y más de 20 canciones del Final Fantasy XI original que han sido recreadas con mucho mimo en forma de músicas de 8 bits.

¿Cómo? ¿Qué si puedes probarlo? Desde luego que sí. Hay una posibilidad de descargarlo y probarlo tú mismo en tu PC y, además, alguien lo ha convertido ya en un cartucho plenamente funcional en la propia portátil de Nintendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.