La comunidad de Final Fantasy XIV se vuelca en memoria de un jugador fallecido por coronavirus

La comunidad de Final Fantasy XIV se vuelca en memoria de un jugador fallecido por coronavirus
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una marcha de luto dentro del mundo del juego para recordar a uno de los usuarios del título.

La sociedad atraviesa momentos difíciles con el brote de coronavirus. Pero, a veces, los momentos difíciles dan pie a buenas muestras de apoyo y de recuerdo, como la que se ha llevado a cabo dentro de Final Fantasy XIV. El mundo de fantasía de Square Enix no está exento de los sucesos del mundo real, y con la tragedia que le acaeció a un jugador afectado por el COVID-19, su comunidad se ha volcado en un acto virtual en su recuerdo.

En una publicación en Reddit, el usuario 132Skiper muestra una marcha fúnebre para honrar la memoria de este jugador de Final Fantasy XIV. Un acto multitudinario, que reunió en el juego a un gran número de personas, todas vestidas de luto, y caminando en recuerdo de esta víctima de la que no ha trascendido el nombre. "Uno de los jugadores de la comunidad online de FFXIV falleció por COVID-19, así que jugadores de todo el mundo se han reunido en una marcha en su recuerdo", reza la publicación.

Con las medidas de distanciamiento social en marcha, los entornos virtuales se habían convertido estas semanas en puntos de encuentro para las comunidades. La mayoría del tiempo para jugar, sí, pero esta ocasión demuestra nuevamente que los videojuegos pueden ir mucho más allá del entretenimiento, y que las comunidades en línea saben mostrar su apoyo, y arrimar el hombro en los momentos difíciles.

Final Fantasy XIV continúa en plena marcha durante estas fechas, aunque los efectos del coronavirus en la industria han causado que se aplace el estreno de su actualización de contenidos 5.3, antes fechada para junio. Puede que los próximos contenidos se hagan esperar, pero hasta entonces, podéis consultar el análisis de Final Fantasy XIV: Shadowbringer con todos los detalles sobre su última y popular expansión.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.