Final Fantasy XV supera al fin el hito de ventas marcado por su director hace cerca de seis años

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de rol de Square Enix ha vendido más de 10 millones de juegos desde su lanzamiento.

Ha costado casi seis años lograrlo, pero finalmente Final Fantasy XV ha sobrepasado la barrera de los 10 millones de juegos vendidos desde su lanzamiento. Así lo ha anunciado Square Enix en Twitter, dando las gracias a sus seguidores.

La marca es un logro mayúsculo, pero también un hito importante anunciado por Hajime Tabata durante la promoción del videojuego allá por 2016. Por aquel entonces el director del RPG aseguró que la meta para hacer de FFXV el Final Fantasy definitivo era vender 10 millones de copias, aunque es posible que el desarrollador esperaba lograr alcanzar esta cifra de ventas en un periodo de tiempo mucho más corto.

¿Ha recuperado SE la inversión con FFXV? Según anunció la editora en su momento, Final Fantasy XV recuperó los costos de desarrollo prácticamente desde el primer día, cuando lograron distribuir en tiendas algo más de seis millones de copias. Desde entonces se invirtió en diferentes contenidos poslanzamiento, así como en la exitosa adaptación del videojuego para PC, que terminó llegando a comienzos del 2018.

Si quieres saber más, puedes leer el análisis de Final Fantasy XV de Jesús Bella, que decía así: "FFXV es amor en forma de videojuego, un flechazo de Cupido que atraviesa el corazón de los fans, una demostración de valentía que desafía a lo imposible, la fuerza de un equipo por sacar adelante un proyecto con enormes dificultades".

La atención del público de la franquicia reposa ahora sobre Final Fantasy XVI, que podría dejar noticias muy pronto. Square Enix también tiene entre sus prioridades, tras la venta de sus estudios occidentales, el desarrollo de Forspoken para este 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.