Hironobu Sakaguchi, padre de la saga Final Fantasy, posteaba esta semana en su cuenta de Twitter una imagen en la que luce orgullosamente su última adquisición de Steam: la versión de PC de FF XVI, dirigido por el también veterano Naoki Yoshida. Dudo que esto te sorprenda, teniendo en cuenta la cercanía del creativo con este juego; pero tal vez sí encuentres curioso ver que el pantallazo también revela qué otros títulos consume en su tiempo libre.
La biblioteca de Steam de Sakaguchi demuestra su compromiso con el mundillo de los RPG, recogiendo múltiples souls-like al estilo de Elden Ring, Lies of P e incluso el más reciente Black Myth: Wukong. Pero junto a estos, también figuran en la categoría de "recientes" —esto es, jugados y adquiridos— algunos clásicos occidentales al estilo de The Witcher 3, Fallout 4 o TES V Skyrim.
La biblioteca de Steam de Hironobu Sakaguchi
El listado también incluye algunos extras como Red Dead Redemption 2, Chrono Trigger (en el que trabajó él mismo) así como el potentísimo Warhammer 40.000: Space Marine 2, si bien este último no estaba instalado en su PC en el momento de subir la imagen. Tal vez esté esperando a tener tiempo para jugarlo como se merece.
El chivatazo se extiende también a otros meses: por ejemplo, parece que en abril se subió al carro del hype por Hades 2 y se hizo de golpe con todos los juegos de Supergiant. Bastion, Transistor, Pyre y Hades están sin instalar, pero registrados en la biblioteca. Bien es sabido que en PC eso de acumular juegos pendientes es una práctica tan habitual como incorregible, y eso se extiende hasta los desarrolladores.
Sea como fuere, Sakaguchi ya puede jugar a Final Fantasy XVI en PC (al igual que tú) mientras continúa el desarrollo de su propio nuevo RPG al mando de Mistwalker. Este último se llama FANTASIAN Neo Dimension, y tiene previsto lanzarse a finales de año llevándose consigo muchas de las ideas que había cultivado en Square, más otras tantas de su propia cosecha.
Ver 0 comentarios