No pasará nada por usar mods bizarros en Final Fantasy XVI, pero romperéis el corazón de su productor. Yoshida no quiere ver "nada raro" en el RPG

Con el estreno del juego en PC hoy mismo, Naoki Yoshida espera que no haya "nada inapropiado" entre la lista de mods

Final Fantasy Xvi Square Enix
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy es el día, tras algo más de un año de espera desde el estreno de Final Fantasy XVI en PS5, llega a PC con toda la potencia bruta de uno de los mejores juegos recientes de la saga RPG. Eso sí, al margen de cierta polémica en torno a sus requisitos, los cuales ni con una RTX 4090 te garantizan los 60 FPS, el productor del juego, Naoki Yoshida, ha pedido a los modders que eviten crear contenido "inapropiado". Si lo haces, no pasa nada, pero el ejecutivo japonés no quiere empañar el estreno del juego en esta nueva plataforma.

Como es de esperar, la llegada del juego a PC seguramente despertará una nueva ola de interés y, como es habitual, los modders estarán listos para crear nuevas experiencias a partir del juego base. Se espera que las creaciones de los modders comiencen a llegar poco a poco en los próximos días, con aquellos mods clásicos que aplican Reshades o corrigen ciertos aspectos de la carga gráfica primero, y luego las creaciones más extrañas y alocadas posibles.

Si bien es cierto que, con Final Fantasy XV, la situación de la comunidad modder no pasó de la más estricta normalidad, Yoshida ha querido ser cauteloso y cuando se le ha preguntado sobre los mods que le gustaría ver en la versión de PC de Final Fantasy XVI, ha citado "evitaré dar datos específicos". Sin embargo, no tardó en recoger la misma pregunta y añadir "no queremos ver nada ofensivo o inapropiado, así que por favor no hagáis ni instaléis nada de eso", añadió a PCGamer.

Final Fantasy Xvi

El productor japonés no entró en detalles sobre qué añadidos se consideran ofensivos y cuáles no, pero todos sabemos a qué se refiere. Además, no es la primera vez que las creaciones de la comunidad se pasan de frenada, y por ello muchos equipos de desarrollo evitan lanzarse a la piscina con anhelos y esperanzas. También es cierto que, según qué licencia sea, una de las pautas de sus máximos responsables es no alentar a los mods, algo que ocurrió con Marvel's Midnight Suns, que por acuerdos con Marvel, en 3DJuegos no pudimos discutir con Firaxis la presencia o no de creaciones de la comunidad.

A pesar de sus palabras, la comunidad de modders en Internet suele responder a estas peticiones de maneras impredecibles. Ya se está especulando sobre las posibles modificaciones que podrían realizarse, desde ajustes en los personajes hasta la adición de elementos externos a la historia del juego. La advertencia de Yoshida no parece disuadir a quienes ven en estos mods una oportunidad para alterar el juego de formas creativas.

¿A partir de qué hora se puede jugar a Final Fantasy XVI en PC?

Con el lanzamiento de Final Fantasy XVI en PC previsto para las 16:00 horas de hoy, 17 de septiembre, el futuro de las modificaciones es incierto, pero lo que es seguro es que los jugadores tendrán la libertad de personalizar su experiencia. Solo el tiempo dirá si la comunidad respetará las palabras de Yoshida o si prevalecerá la curiosidad por experimentar con el juego.

En 3DJuegos | "Me gustaría que sucediera". El director de Final Fantasy XVI ve con buenos ojos que el título de Square Enix llegue a Xbox Series X|S

En 3DJuegos | Trazando el plan de cómo será Final Fantasy XVII y cuándo llegará a las tiendas

VÍDEO ESPECIAL

1.140 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS que SALEN en OCTUBRE de 2024

Llega octubre y, probablemente estemos ante el mejor mes del año en cuanto a lanzamientos de videojuegos se refiere. En las próximas semanas llegarán a nuestros PC y consolas PS5, Xbox Series X y Nintendo Switch juegazos que seguramente entren en muchas listas de lo mejorcito ...