La demo de Final Fantasy XVI ya está aquí. Dónde descargar gratis, todo lo que trae, y de regalo nuevo tráiler

Buenas noticias para quienes lo jueguen, porque los datos de guardado se transferirán al juego final

Final Fantasy Xvi
33 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
alberto-pastor

Alberto Pastor

Jefe de Contenidos

Casi que nací con una NES bajo el brazo y desde entonces, jugar se ha convertido en una pasión que me ha llevado hasta aquí, a 3DJuegos, donde escribo desde hace más de 10 años y ejerzo también de jefe de redacción. Con más de 20 años de experiencia en el periodismo de videojuegos, soy un gran fan de Nintendo desde pequeño, pero tener un PC a finales de los 90 me hizo disfrutar también de las aventuras gráficas como Monkey Island, los juegos de estrategia como Age of Empires o RPG como Baldur's Gate. Aficionado al cine, mega fan de Star Wars y aprendiz de pianista, si me hablas de Grim Fandango y te invito a una cerveza. LinkedIn

Un error en la publicación de un anuncio ya nos dio a entender que de forma inminente tendríamos la ansiada demo de Final Fantasy XVI y así ha sido. Square Enix ha confirmado que hoy mismo, 12 de junio, los jugadores de todo el mundo van a poder disfrutar de una extensa versión demo de su esperadísimo JRPG con una buena variedad de contenidos para que puedan experimentar la emocionante acción de esta aventura de acción y rol antes de su lanzamiento final el próximo 22 de junio.

La demo de FF16 estará disponible a partir de las 10:00 (consulta el horario por países) y podrá descargarse gratis en la Store de PS5. Si decides descargarla te alegrará saber que esta versión de pruebas incluye más de 2 horas de gameplay que abarcan el prólogo de la aventura y un par de momentos clave para que experimentes los combates del nuevo juego de la saga Final Fantasy en todo su esplendor. Así pues, una vez completes el prólogo desbloquearás una "demo especial de batallas" que te permitirá pelear contra varios enemigos usando nuevos Eikons.

Te alegrará saber que los datos de guardado se transferirán a la versión final de FF XVI el próximo 22 de junio, pero estos solo contemplan la porción del prólogo, y no la sección de combates especiales diseñada específicamente para esta demo.

FF16 Demo

Platinum Games ha trabajado en Final Fantasy XVI

Square Enix ha aprovechado el anuncio de esta demo para compartir también otros detalles interesantes, como que Platinum Games y el equipo tras Kingdom Hearts afincado en Osaka han colaborado en el desarrollo de Final Fantasy XVI. Han sido varios de los creativos tras el fantástico NieR: Automata, con el diseñador Takahisa Taura a la cabeza, los que han trabajado en este nuevo trabajo de Square Enix. Según informa la compañía japonesa, ambos equipos han contribuido a diseñar el sistema de combates de este nuevo JRPG.

En 3DJuegos | He jugado cuatro horas a Final Fantasy XVI, ¿es la entrega que devolverá la saga a lo más alto del JRPG?

En 3DJuegos | La banda sonora de Final Fantasy XVI apostará por un enfoque musical único en la saga y una composición a la altura

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.