La banda sonora de Final Fantasy XVI apostará por un enfoque musical único en la saga y una composición a la altura

Masayoshi Soken ha trabajado en varios temas principales, todos al mismo nivel de importancia

Imagen de Final Fantasy Xvi (Square Enix)
40 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este es el mes de Final Fantasy XVI, aunque no es el único juego de junio. Con un mes tan espectacular como este, y con varios eventos listos para sorprendernos, quizá el hype por la decimosexta entrega, al menos cronológicamente, de la saga de Square Enix puede diluirse antes de su estreno. No os preocupéis, y es que los nipones siguen moviendo los engranajes de la expectación y hoy sabemos que la banda sonora no tendrá un tema único, y eso no es malo ni de lejos.

En esta ocasión, repite Masayoshi Soken detrás de las partituras. El nipón ya trabajó en Final Fantasy XIV y en sus DLC, por lo que su salto crepuscular a Final Fantasy XVI genera mucho interés. Sin embargo, Soken no se intimida ante un juego como este y ha afirmado que hay varios temas principales repartidos a lo largo y ancho del juego.

"El tema principal de Final Fantasy 16 es en realidad algo de lo que es un poco difícil hablar. Es difícil de precisar", añade el nipón. "Final Fantasy 16 es un juego sobre todos estos personajes muy importantes y destacados, así como sus Eikons, y la relación entre los Eikons y los personajes".

Además, Soken deja intuir grandes variaciones entre ellos. Atendiendo a la voluntad del equipo, en este RPG "todos los personajes son importantes, muy importantes, y no queríamos destacar solo uno; queríamos hacerlo con todos. Que tengan la misma importancia". Un movimiento muy inteligente y que, como hemos dicho, no es malo en absoluto. Aunque todos los FF han compartido una misma composición, el Preludio, los temas principales han variado con cada entrega, y esto no supone sino un paso adelante para la saga

¿Qué nos ha parecido Final Fantasy XVI?

Aunque aún no ha salido de forma oficial, en 3DJuegos tuvimos no solo una oportunidad, sino dos de probar el juego antes de su lanzamiento. Tanto el compañero Alejandro Pascual como José Ángel Mateo han disfrutado con mayúsculas el nuevo RPG de los japoneses. No es solo eso, sino que Square Enix apunta toda su artillería a los Game Awards para llevarse un GOTY este 2023.

En 3DJuegos | Final Fantasy XVI muestra un nuevo y espectacular gameplay que presume de un combate explosivo contra un gran jefe

En 3DJuegos | Square Enix quiere dar a Final Fantasy XVI la atención que necesita en su versión de PC y planea desarrollarla "con cuidado"

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.