La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI se conocerá pronto y el desarrollo está "casi terminado"

Final Fantasy Xvi 5674655
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La fecha de lanzamiento de Final Fantasy XVI se revelará, según detalla Famitsu en su último número, este mismo año. La publicación japonesa, una de las más prestigiosas del medio, reveló en una noticia recogida por Multiplayer que el desarrollo de la decimosexta entrega de la serie se encuentra casi finalizado. Así, Square Enix habría completado un 95% del mismo, razón por la que antes de terminar 2022 revelaría la esperada fecha de lanzamiento de un juego que llegará a lo largo de 2023.

El mismo medio destaca que existen dos hipótesis para intentar adivinar cuándo se revelaría la fecha del juego. La primera apunta a The Game Awards, el evento organizado por Geoff Keighley en diciembre que, como de costumbre, contará con múltiples anuncios y exclusivas entre los varios premios que otorgará; la segunda señala a un evento conmemorativo de la saga Final Fantasy aprovechando su aniversario. El próximo 18 de diciembre, la serie celebrará los 35 años del debut de la franquicia. Por ello, Square Enix podría estar preparando un evento en el que ofrecería, entre otros aspectos, la fecha de la próxima entrega.

Lo que sabemos hasta ahora de Final Fantasy XVI: fecha, detalles y más

Hasta ahora, Square Enix ha tratado con mucho hermetismo todo lo relacionado con Final Fantasy XVI. En el último tráiler, publicado hace algo más de dos semanas, la compañía mostró nuevas imágenes del título y ofreció algún que otro detalle inédito. Además, por las mismas fechas, el productor del juego confirmó que este ya había entrado en la etapa final de desarrollo. Dicha afirmación encaja con lo que asegura Famitsu, la respetada publicación nipona que señala que el 95% del desarrollo ya se habría completado.

Final Fantasy XVI llegará en algún momento de 2023 a PC y PlayStation 5. En esta nueva entrega, la serie da un paso al frente con su primer lanzamiento PEGI 18 y, a la vez, recuperar el legado de los cristales tan ligado a la saga desde sus inicios. Aún sin fecha concreta de puesta a la venta, ya son varias las voces que hablan de conocer el día de lanzamiento antes de finalizar 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.