Final Fantasy XVI reafirma su ventana de lanzamiento con un nuevo tráiler: así se ve el esperado JRPG de Square Enix

Final Fantasy XVI.
37 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ya nos olíamos que Final Fantasy XVI nos sorprendería con un nuevo tráiler, y parece ser que Square Enix no ha querido impacientar más a los fans más acérrimos de la franquicia. Al fin y al cabo, la comunidad tiene muchas ganas por saber más sobre la próxima entrega numerada, y desde la desarrolladora nipona quieren aprovechar esta emoción inicial para lanzar tráileres que eleven nuestras expectativas al máximo.

Los últimos tráileres de Final Fantasy XVI destacaban la espectacularidad de sus batallas con movimientos cuerpo a cuerpo e invocaciones alucinantes. Sin embargo, en esta ocasión la compañía japonesa ha querido hacer más hincapié en una historia que, como ya se dio a conocer anteriormente, vuelve a apostar por la importancia de los cristales en su mundo de fantasía.

El conflicto de esta entrega recae en el desvanecimiento del poder de los cristales

Tal y como sucede en otras entregas de Final Fantasy, parece que el conflicto de esta entrega recae en el desvanecimiento del poder de los cristales. De este modo, el tráiler hace un inciso en algunos de los reinos que podrían entrar en guerra a causa de este fenómeno: El Gran Ducado de Rosaria, el Imperio Sagrado de Sanbreque, la República Dhalmekian, El Reino de Hierro y el Reino de Waloed. Sabemos que cada una de estas zonas cuenta con un Eikon (invocación) exclusivo, pero por el momento solo conocemos al Fénix, perteneciente al Gran Ducado de Rosaria.

Cabe recordar que los cristales se han establecido como un elemento muy recurrente en la franquicia de Final Fantasy, pues una buena parte de las entregas los tienen en su núcleo. Al fin y al cabo, el mundo ideado por Square Enix funciona gracias a su poder, y un desequilibrio puede ocasionar desastres naturales y conflictos bélicos, tal y como veremos con esta entrega cuyo lanzamiento está programado para verano de 2023.

Final Fantasy XVI (Square Enix)

¿Qué más sabemos de Final Fantasy XVI?

Aunque sus apariciones en público han sido pocas, Final Fantasy XVI nos ha dado bastante información sobre lo que podemos esperar de su aventura. En cuanto al argumento, sabemos que Square Enix no duda en explorar temas adultos para ofrecer una experiencia más madura, aunque en la jugabilidad ya sabemos que la franquicia tiene dificultades para adaptarse a las mecánicas de juego actuales y, por lo tanto, es posible que el combate de esta entrega no sea del agrado de todos los jugadores.

Sea como sea, podemos afirmar que gran parte de los usuarios están atentos a todas las novedades sobre la esperada experiencia de Square Enix. Al fin y al cabo, no hablamos únicamente de un juego perteneciente a una de las sagas más emblemáticas del videojuego, sino que también nos ha dado suficientes razones por las que creer que este Final Fantasy XVI puede convertirse en uno de los grandes JRPG de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.