Final Fantasy 16 es clasificado por edades y aporta nuevos detalles sobre su oscura trama: burdeles, desnudos parciales, sangre, dolor y mucho más

Final Fantasy 16
20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy 16 va a terminar el año de una manera fabulosa, dando más pistas sobre su oscura trama y alejando posibles temores sobre su retraso. El último tráiler que enseñaron en la gala de los GOTY solo dio ansias a muchos fans de la saga. Sabemos que la trama va a ser algo tétrica según el sistema de clasificación brasileño, pero desde Estados Unidos nos dan más detalles interesantes.

Ha sido el medio Siliconera el que ha informado de que Final Fantasy XVI ha sido clasificado por la ESRB (sistema de clasificación por edades de Norteamérica). Esto nos da pistas sobre el contenido que veremos en el videojuego, pues el organismo le ha asignado el término "Maduro" y recomienda jugarlo a personas mayores de 17 años.

También se ha descubierto que los personajes dirán bastantes palabrotas y que  el juego no se cortará con el uso de la sangre. En especial, han descrito escenas de lo más espeluznantes con una gran cantidad de dolor y detalle. Asimismo, veremos "temas sexuales" que se trasladará en "desnudos parciales" representados en burdeles. La descripción completa del sitio web oficial ESRB aporta muchos más detalles:

Final Fantasy 16
"Se trata de un juego de rol de acción en el que los jugadores asumen el papel de un príncipe esclavizado (Clive) en una búsqueda para encontrar a su hermano desaparecido. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran un reino de fantasía, completan varias misiones y participan en batallas contra soldados enemigos y criaturas fantásticas (por ejemplo, trolls, orcos)."
"Los jugadores utilizan espadas y ataques mágicos (por ejemplo, bolas de fuego o rayos) para matar a los personajes en combates cuerpo a cuerpo. Durante las secuencias de combate, los jugadores pueden realizar ataques cinemáticos o movimientos finales siguiendo las indicaciones que aparecen en pantalla. Las batallas son rápidas y van acompañadas de sonidos de impacto, gritos de dolor y grandes explosiones. Los efectos de salpicaduras de sangre se producen con frecuencia cuando los personajes son acuchillados y asesinados".
Final Fantasy 16
"Las escenas muestran otros actos de violencia y sangre: las manos de un personaje cortadas por una espada; la garganta de un guardia degollado por un cuchillo; un personaje atravesado por el pecho; el hombro de un prisionero apuñalado y retorcido por la hoja de un interrogador".
"El juego contiene algo de material sexual: un personaje acaricia y se sienta a horcajadas sobre un hombre en la cama; referencias a la prostitución -sonidos de gemidos sexuales en un burdel-; diálogos como 'Estaré encantado de enseñárselo... siempre que pueda permitírmelo' y '... gracias por sus servicios. Mi habitación está arriba'. Algunos personajes aparecen con los pechos y las nalgas parcialmente expuestos. En el juego se oyen las palabras 'joder' y 'mierda'".

Más características de Final Fantasy 16

Final Fantasy 16

Recientemente, también informaron de un elemento muy importante: su duración. Su productor lo dejó todo bastante claro, pues estima que la historia principal durará entre 30 y 40 horas, pero serán 70 si completas el contenido secundario. No obstante, todo esto solo será posible en PS5 de lanzamiento durante seis meses ya que a partir de 2024 lo podremos ver en PC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.