Final Fantasy XVI fecha el lanzamiento de su segunda expansión. Tráiler y detalles de The Rising Tide, que llega junto a una actualización gratis

Final Fantasy XVI fecha el lanzamiento de su segunda expansión. Tráiler y detalles de The Rising Tide, que llega junto a una actualización gratis

Este capítulo estará disponible para usuarios de PS5 a partir del próximo 18 de abril

16 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Final Fantasy The Rising Tide

Tras la aventura inicial y su primer DLC, Echoes of que Fallen, los jugadores de Final Fantasy XVI han podido echar un buen puñado de horas al RPG de Square Enix. Pero la desarrolladora, no contenta con ello, prometió ampliar todavía más esta experiencia con un segundo DLC que ya tiene fecha de lanzamiento. Hablamos de The Rising Tide, contenido de pago que estará disponible el próximo 18 de abril. Sin embargo, este no ha sido el único dato desvelado por la compañía nipona, pues los desarrolladores también han profundizado en todo lo que se implementa con esta expansión.

Aviso de spoilers. En este tema hablaremos de los contenidos del DLC The Rising Tide. Aunque no se desvelan detalles relacionados con la trama principal de Final Fantasy XVI, las informaciones de Square Enix podrían destripar alguna sorpresa para quien todavía no haya terminado el juego.

De acuerdo con la información publicada en el blog de PlayStation, y siguiendo con una estrategia que ya se había comunicado de antemano, los jugadores podrán acceder a The Rising Tide de dos formas: comprando el DLC de forma individual o adquiriendo el Expansion Pass de la PlayStation Store, que ofrece un descuento e incluye asimismo el ya mencionado Echoes of the Fallen.

¿Y qué podemos decir de sus contenidos? Pues que se corresponde con una de las teorías más destacadas de la comunidad. "Una carta llega al escondite conteniendo una petición de lo más curiosa: el Dominante de Leviathan, el perdido Eikon del agua, necesita ayuda. Para atender esta llamada, Clive y sus compañeros deben viajar a Mysidia –una tierra oculta bajo el cielo azul– donde descubrirán la trágica historia de unas personas olvidadas".

Como puedes imaginar, esto dará pie a una de las batallas más esperadas por la comunidad de Final Fantasy XVI. Siguiendo con los detalles compartidos públicamente en la web de PlayStation, The Rising Tide permitirá que Clive obtenga habilidades inéditas que serán de gran ayuda durante las batallas. Además, Square Enix confirma que el nivel máximo asciende a 60 en los modos Acción e Historia y a 110 en el New Game+. Pero aquí no acaba la cosa, y el artículo de Final Fantasy XVI lo deja muy claro: "Y cuando Clive se haya apoderado del octavo y último de los elementos, ¿qué le espera? Leviathan no es el único poder que Clive descubrirá en su viaje…"

Final Fantasy The Rising Tide 2

Nuevas localizaciones y más contenidos para el endgame

Además de esto, Square Enix garantiza que el DLC implementará historias secundarias sobre el pueblo de Mysidia, así como desafíos inéditos y una nueva localización: 'Aire of Hours', un antiguo bastión de la civilización que ahora está en ruinas. Por ende, los usuarios pueden prepararse para un surtido de retos en forma de combates y, por supuesto, nuevos detalles sobre el mundo de Final Fantasy.

Y hay todavía más sorpresas para quienes se hayan pasado el juego. En este sentido, el texto de PlayStation destaca la introducción de un nuevo y desafiante modo de juego para el endgame que se desbloquea tras completar The Rising Tide y los escenarios principales de la entrega. Hablamos de Kairos Gate, un submundo de 20 fases de dificultad creciente que busca poner al límite a los jugadores en combate.

Incentivos de reserva y detalles de la actualización gratuita

Por último, vale la pena señalar que The Rising TIde ofrece varios incentivos a quienes reserven su experiencia antes del 18 de abril. Concretamente, se trata de dos extras para los jugadores que compren el DLC a través del ya mencionado Expansion Pass, que se puede obtener a través de la PlayStation Store.

  • Una versión reimaginada de Curtana, el arma usada por el Guerrero de la Luz en Final Fantasy XIV
  • Dos temas musicales: 'Torn from the Heavens' y 'Through the Maelstorm'

Además de todo esto, Square Enix también ha anunciado que todos los jugadores podrán descargar una actualización gratuita para Final Fantasy XVI. Esta iniciativa, que no se relaciona con la compra del DLC, incluye novedades tales como una opción Quick Complete para regresar inmediatamente al NPC que nos dio una misión, un nuevo set de habilidades, más opciones en el Modo Foto y añadidos extra.

En 3DJuegos | Guía completa de Final Fantasy XVI para superar el juego al 100%

En 3DJuegos | Guía Final Fantasy VII Rebirth con todos los trucos, secretos y consejos para completar el juego al 100%

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.