Muchos jugadores no son conscientes en estos momentos de que Final Fantasy XVI está a punto de lanzarse al mercado. Hay mucha expectación con la obra de Square Enix después de la demo de Final Fantasy XVI. No obstante, parte de esa ilusión se la debemos al director de combate del videojuego, pues ha contribuido a crear un juego que destaca por la intensidad de sus batallas.
El artífice de todo esto ha sido Ryota Suzuki, que ha trabajado durante 25 años en juegos de acción y ha sido un desarrollador clave en títulos de Capcom, como Devil May Cry 5, Dragon's Dogma. De esta manera le han preguntado por Final Fantasy 16, un título que destaca precisamente por su sistema de combate: "Creo que este juego es mi obra maestra personal", comenta tras reafirmar que lleva más de dos décadas desarrollando juegos.
También explica por qué ahora han priorizado un combate centrado en la acción real: "Hemos dado prioridad al diseño del sistema de combate de este juego para atraer a aquellos que no han jugado antes o no están muy versados en juegos de acción", añade. "Espero que aquellos que nunca hayan jugado a un juego de acción vayan y prueben Final Fantasy 16".
Más detalles de Final Fantasy XVI
Bien es cierto que Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina para PS5 el 22 de junio, pero Square Enix también quiso lanzarlo en PC al mismo tiempo, pero no lo hizo porque no querían un port desastroso. De todos modos, Final Fantasy 16 también estuvo a punto de llegar en dos discos, pero finalmente el equipo pudo optimizar el título para evitar gastos adicionales para la compañía japonesa.
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