Final Fantasy XVI pasa el corte del sistema de clasificación brasileño y su fecha de lanzamiento se conocerá pronto

Final Fantasy XVI pasa el corte del sistema de clasificación brasileño y su fecha de lanzamiento se conocerá pronto
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Final Fantasy XVI, la próxima entrega de una de las franquicias estrella de Square Enix, pasó recientemente el registro de clasificación por edades de Brasil. Así, según reporta VGC, la futura entrega de rol de la firma nipona no será apta para menores de 16 años. Esto se debe, como se señala en la fuente, a la presencia dentro del juego de contenido sexual, temas sensibles y violencia. Por ello, el sistema de clasificación del país sudamericano ha optado por otorgarle el equivalente a un PEGI 16.

En lo referente a la fecha de lanzamiento, esta sigue manteniendo la ventana de “verano 2023”. Sin embargo, como ya se ha visto en otros casos, la aparición de títulos en sistemas de calificación es un indicativo de novedades próximas. Por ello, con eventos como The Game Awards a la vuelta de la esquina, es posible que Square Enix ofrezca novedades de la entrega más reciente de la saga Final Fantasy muy pronto.

Final Fantasy XVI reitera su exclusividad en PS5

Como os contamos hace unas semanas, la propia PlayStation volvió a hacer hincapié en la comentada exclusividad que tendrá esta entrega con su sistema. En uno de sus anuncios centrados en el DualSense, el mando de PlayStation 5, se pudo ver un extracto de Final Fantasy XVI y, más tarde, una frase que destacaba que el título sería exclusivo “durante seis meses”. Tras estos, como ya se ha hablado, es posible que llegue a plataformas como PC o Xbox Series.

En lo referente a más detalles del juego, también os contamos a principios de nombre las estimaciones del productor del título. Tal y como os contamos, este estimó que la historia principal del juego rondará las 30 o 40 horas de duración. Además, en caso de querer completar el contenido secundario, es posible que esta se extienda hasta las 70 horas de duración.

Si quieres estar al tanto de otras noticias como esta y te gustaría comentarlas junto a otros miembros de la comunidad, únete al servidor de Discord de 3DJuegos para estar al día de todas nuestras novedades.

VÍDEO ESPECIAL

5.728 visualizaciones

19 VIDEOJUEGOS que NUNCA JUGASTE

Pocas cosas duelen más a un fan del videojuego que ver cómo se cancelan o desaparecen en el olvido proyectos que le ilusionaban, y justo de eso va nuestro nuevo especial, en el que te hablamos de una veintena de juegos que nunca llegaron a ver la luz... o si lo hicieron, fue d...