El combate de Final Fantasy XVI no será del agrado de todos los jugadores, según su productor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Naoki Yoshida ha vuelto a conceder una entrevista donde reconoce que el cambio no sentará bien a muchos usuarios

Final Fantasy XVI se ha ido mostrando durante los últimos meses con diversos tráilers que nos muestran que el título pinta especialmente bien. Su productor ya habló hace poco y reconoció que a la saga Final Fantasy le está costando adaptarse, ahora Naoki Yoshida ha vuelto a conceder una entrevista a Comic Days, traducida por VGC, donde reconoce que el combate no gustará a todos los jugadores.

El productor del título señala que un sistema de combate más basado en la acción molestará a muchos jugadores debido a que están acostumbrados al combate por turnos: "Queremos que el mundo, especialmente las generaciones más jóvenes, jueguen al juego. El estilo tradicional de RPG de lucha por turnos con mando ya no les resulta familiar", reconoce Yoshida, que además le parecen más intuitivos los juegos donde se pulsa un botón y el personaje dispara o blande una espada.

Final Fantasy XVI

Queremos que las generaciones jóvenes jueguen al juego

El productor Yoshida sigue apuntando en esta misma línea: "Es un hecho que la gente está cada vez menos familiarizada con el estilo antiguo de los RPG, en el que se lucha seleccionando comandos por turnos. Por eso las batallas de Final Fantasy 16 están muy basadas en la acción. Queremos que la gente de todo el mundo piense que Final Fantasy es un gran juego".

El equipo priorizará hacer aquello que es divertido: "No creo que podamos satisfacer las demandas de todo el mundo, así que les he dicho a todos los miembros del equipo que lo primero que tenemos que hacer es crear algo que creamos que es divertido, y asegurarnos de que llega a la gente que le gusta". También aclara que se trata del gusto del jugador: "No se trata de una discusión de lo que es bueno o malo, sino que hay una diferencia basada en las preferencias y la edad del jugador".

Final Fantasy XVI saldrá al mercado durante el verano de 2023 para PS5 y PC, y su productor nos ha seguido dando algunos detalles como que desarrollar un mundo abierto del título habría costado 15 años. A pesar de que quede aun para el título, puedes amenizar la espera con este artículo donde explicamos por qué Final Fantasy XVI puede ser uno de los grandes JRPG de la historia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.