"Sería bueno mirar al futuro". Square Enix ya ha hablado de Final Fantasy 17, y la primera idea que ha surgido es que se encargue "una generación más joven"

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI y Final Fantasy XIV, prefiere que una nueva generación se encargue, pero "aún no hay nada decidido"

"Sería bueno mirar al futuro". Square Enix ya ha hablado de Final Fantasy 17, y la primera idea que ha surgido es que se encargue "una generación más joven"
39 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Da la sensación de que tardaremos bastante en recibir un nuevo videojuego numerado de la saga Final Fantasy. Bien es cierto que Square Enix va a seguir apostando mucho por la franquicia, pero es evidente que para Final Fantasy 17 todavía quedan bastantes años porque no hay nada decidido aún. Hay algunas ideas sobre la mesa y es Naoki Yoshida el que las ha dejado caer en los últimos días. 

Hace unos días recogimos las declaraciones de Naoki Yoshida, el productor de Final Fantasy XVI, sobre las ideas para la decimoséptima entrega de la saga RPG. Él propuso una mezcla de acción en tiempo real y turnos, pero también planteó otra cosa muy interesante y que, en cierta medida, es inevitable. El creativo japonés tuvo la oportunidad de charlar con Shuhei Yoshida, jefe de PlayStation Indies, en la AIAS Game Maker's Notebook Podcast y le gustaría que una nueva generación se haga cargo de Final Fantasy 17.

"Ahora estoy en la junta directiva, así que tengo que tener mucho cuidado con lo que digo aquí. Por el momento, sólo diré que aún no hay nada decidido", explica (vía VGC). "Dicho esto, si tuviera que decir algo al respecto... He tenido la oportunidad de trabajar en dos de estos juegos, XIV y XVI, así que tal vez sea el momento de alguien nuevo, ya sabes. En lugar de que los mismos de siempre se encarguen del próximo juego, creo que en cierto modo sería bueno mirar al futuro y traer a una generación más joven, con sensibilidades más juveniles, para hacer un nuevo Final Fantasy con retos que se adapten al mundo actual".

Final Fantasy en 2024

Quedan pocas semanas para que se lance uno de los videojuegos más esperados por los fans de la franquicia, Final Fantasy 7: Rebirth llegará al mercado el 29 de febrero para PS5. La exclusividad durará únicamente 3 meses, por lo que es posible que dicho título aterrice en otras plataformas. Por otro lado, Final Fantasy XVI se lanzará en PC en algún momento de este año, posiblemente después de la primavera cuando se publique The Rising Tide, la segunda expansión y la más ambiciosa que traerá el enfrentamiento más esperado. Además, no sería extraño que Square Enix anuncie más proyectos de la franquicia durante los próximos meses.

En 3DJuegos | "Era inevitable". Microsoft lo ha conseguido gracias a la IA, ya ha superado a Apple en 2024 como la compañía más valiosa del mundo

En 3DJuegos | ¿El mejor Final Fantasy? Estos son todos los juegos principales ordenados de peor a mejor

En 3DJuegos | Análisis de Final Fantasy XVI. Tras completar el juego en 45 horas, es el RPG de fantasía más espectacular pero también puede ser la entrega más divisiva de la saga

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.