Fire Emblem: Engage domina el top de ventas de la semana en Reino Unido, pero se queda lejos de su predecesor en una lista muy variada

Firee
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una semana más, venimos con el top de ventas de Reino Unido para hacer una lectura de cómo está desenvolviéndose el mercado de los videojuegos en uno de los territorios más importantes de Europa. Esta semana pasada tuvimos un gran estreno en Nintendo Switch, así que era sencillo prever qué título iba a ser el protagonista de los últimos siete días: Fire Emblem Engage.

Ha vendido un 31 % menos en su primera semana que Three Houses

Los datos comerciales recopilados por Games Industry, que recoge únicamente ventas del mercado físico británico, nos dejan con que el RPG de estrategia táctica exclusivo de Nintendo Switch ha sido el más vendido de la semana en el país, aunque sus ventas son un 31 % inferiores a las cosechadas por su predecesor, Fire Emblem: Three Houses, en su semana de estreno allá por verano de 2019. Aun así, le sirve para ser el segundo mayor lanzamiento de la serie en Reino Unido.

El resto del podio de la clasificación de la última semana en el territorio británico lo completan primero FIFA 23, que no suele caerse de las primeras posiciones y aparece en la segunda aplaza, y después God of War: Ragnarok, que lista a lista sigue apareciendo en el top 10. Un top que, como podrás ver a continuación, cuenta con los sospechosos habituales, haciendo del ránking uno de los más variados.

Más vendidos de la semana en UK

  1. Fire Emblem: Engage
  2. FIFA 23
  3. God of War Ragnarok
  4. Mario Kart 8: Deluxe
  5. Call of Duty: Modern Warfare 2
  6. Pokémon Púrpura
  7. Nintendo Switch Sports
  8. Minecraft (Switch)
  9. Animal Crossing: New Horizons
  10. Pokémon Escarlata
Emblem

The Last of Us repunta gracias a la serie

Como dato extra, te recordamos algo que ya te hemos contado esta misma mañana. Tras el debut de la serie de HBO, The Last of Us ha experimentado un aumento enorme de ventas en Reino Unido. Aunque a ninguna edición le da para aparecer entre los diez primeros títulos más exitosos de la última semana, las ventas tanto del remake publicado recientemente para PS5 como del remaster de PS4 han crecido mucho respecto a los registros anteriores.

The Last of Us: Parte 1, el remake publicado exclusivamente para PlayStation 5 en 2022 y que acabará llegando también a PC en marzo, ha vivido el mayor ascenso de la semana con un aumento del 238 % en ventas respecto al dato anterior, ocupando la posición 20 en el ránking de los más vendidos de los últimos siete días en formato físico.

Por su parte, The Last of Us: Remasterizado, la versión mejorada para PlayStation 4 que llegó a las tiendas hace bastantes más años, ha vuelto a entrar en las listas, aunque en el puesto 32. Sin embargo, su aumento de ventas es todavía mayor, con un crecimiento del 322 % respecto a lo cosechado en la semana anterior.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.