La jugada le sale bien a PlayStation: las ventas de The Last of Us aumentan más de un 300 % tras el estreno de la serie en Reino Unido

Tlou
42 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontramos a lunes y, como cada inicio de semana hasta mediados de marzo, está disponible en HBO Max un nuevo episodio de la serie de The Last of Us. Hasta la fecha, ya sabemos que la producción ha funcionado muy bien en su estreno, siendo el segundo mejor de la historia de la plataforma y alcanzando cifras millonarias de espectadores en sus primeros días. Pero, ¿ha afectado de alguna manera a los videojuegos de Naughty Dog?

Pues sí, o al menos lo ha hecho de forma evidente en Reino Unido. Christopher Dring, analista de Games Industry, ha compartido los datos referentes al mercado físico británico en la última semana y, aunque las obras del estudio californiano no se cuelan entre las diez más vendidas de los últimos siete días, se ha observado un aumento enorme de ventas del primer juego tras el estreno de la serie.

El remake ha aumentado un 238 % sus ventas, y el remaster un 322 %

The Last of Us: Parte 1, el remake publicado exclusivamente para PlayStation 5 en 2022 y que acabará llegando también a PC en marzo, ha vivido el mayor ascenso de la semana con un aumento del 238 % en ventas respecto al dato anterior, ocupando la posición 20 en el ránking de los más vendidos (donde se tienen en cuenta todos los juegos de todas las plataformas del mercado).

La cosa no queda ahí, ya que en el caso de The Last of Us: Remasterizado, la versión mejorada para PlayStation 4 que llegó a las tiendas hace bastantes más años, ha vuelto a entrar en las listas. En su caso, se queda en el puesto 32, pero el aumento de ventas es todavía mayor, con un crecimiento del 322 % respecto a lo cosechado en la semana anterior.

Tlooou

Nuestra opinión de la serie

Si quieres profundizar en lo que nos espera en los siguientes episodios, tienes publicada en 3DJuegos la crítica de la serie de The Last of Us llevada a cabo por nuestro compañero Alejandro Pascual, que resume lo visto durante la primera temporada de la siguiente manera:

"The Last of Us es una de las mejores adaptaciones al formato serie de un videojuego. Lo logra con una cuidada producción que se deja ver tanto en el guion, como la realización y la construcción de escenarios que ambientan perfectamente este futuro post-apocalíptico provocado por el cordyceps.
Es, además, una serie muy fiel al material original que llega a repetir palabra por palabra muchas de sus escenas más icónicas, e incluso algunas mecánicas de juego que se representan en pantalla, mientras que también se reserva momentos únicos que expanden las historias de algunos de sus personajes secundarios. Pascal y Ramsey hacen una gran interpretación de Joel y Ellie en su duro y humano viaje en el que encontrar algo por lo que luchar".
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.