Nintendo sigue adelante con el cierre de las tiendas de Wii U y 3DS y concreta fechas y pasos a seguir

Nintendo sigue adelante con el cierre de las tiendas de Wii U y 3DS y concreta fechas y pasos a seguir
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta esta próxima primavera los usuarios podrán seguir añadiendo videojuegos a sus bibliotecas.

Los años pasan para todos, también para las consolas. Así, Nintendo ha anunciado hoy el fin del cese de la eShop para dos de sus sistemas más recientes, Wii U y Nintendo 3DS. Ambas plataformas dejarán de permitir a sus usuarios comprar juegos a partir de primavera, aunque algunos servicios cesarán su función este verano.

"A partir del 27 de marzo de 2023, dejará de ser posible comprar en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Tampoco se podrá descargar contenido gratuito, incluidas las versiones de prueba. Además, según se acerque la fecha, cesará la funcionalidad de ciertos servicios relacionados", detalla la compañía en un comunicado, añadiendo que desde este próximo 29 de agosto será imposible canjear tarjetas regalo.

Nintendo recomienda a los usuarios gastar todos sus fondos antes, sin embargo recuerda que pasado este tiempo los usuarios podrán seguir usando ese dinero para adquirir contenidos de Nintendo Switch, que permanece sin cambios.

Los fondos no usados podrán destinarse a contenidos de Nintendo Switch

Los cambios en Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS tendrán efecto también su correspondiente efecto en aquellos títulos que permitan compras, como puedan ser la Plaza Mii de StreetPass, la tienda de temas y Nintendo Badge Arcade. Por último, los padres de Super Mario apuntan que Fire Emblem Fates dejará de estar disponible para su compra un mes antes, el 28 de febrero Sus DLC seguirán pudiéndose adquirir hasta el fin del comercio.

Podrás seguir descargando juegos

El fin de la tienda para Wii U y 3DS no supone el cese de las funciones online de ambas consolas. Así, el fabricante recuerda que a partir del 27 de marzo aún será posible volver a descargar juegos y DLC, recibir actualizaciones de programas y disfrutar de partidas en línea en las consolas Wii U y Nintendo 3DS.

"Gracias por apoyar Nintendo eShop de Wii U y Nintendo 3DS. Esperamos que sigas disfrutando de estas consolas. Entretanto, hemos aprovechado esta oportunidad para preparar una página web en la que podrás recordar tus mejores momentos con estas consolas a través de diversas estadísticas", concluyen.

Recordemos que Nintendo ya avisó de esta decisión hace unos meses. Ahora detalla los pasos a seguir y pone fecha exacta para la clausura del servicio.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.