Fire Emblem Heroes elimina el nombre del actor protagonista debido a una polémica

Fire Emblem Heroes elimina el nombre del actor protagonista debido a una polémica
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Chris Niosi, que interpreta a Byleth, ha sido recientemente acusado de supuestos maltratos y abusos.


Uno de los lanzamientos más importantes de estos días es Fire Emblem: Three Houses una nueva entrega de la franquicia para Nintendo Switch. Pero los dispositivos móviles Android e iOS también disfrutan de su propio capítulo de la serie, Fire Emblem Heroes, que recientemente se ha visto salpicado por la polémica protagonizada por uso de los actores de doblaje del juego, acusado de presuntos maltratos y abusos.

Chris Niosi es conocido en el mundo de los videojuegos por su trabajo en títulos como Octopath Traveler, y en las últimas semana se ha sido objeto de una serie de graves acusaciones de abusos y comportamiento violento por parte de su ex-pareja. Si bien la controversia sigue abierta en redes sociales y foros, Nintendo parece haber tomado una medida cautelar en relación a ella. Si bien la desarrolladora no ha realizado ningún tipo de comunicado al respecto, ha eliminado a Niosi de los créditos de Fire Emblem Heroes, aunque sigue utilizando la voz de este actor en el juego.

De momento no está claro si Nintendo terminará cambiando la voz de Byleth, el personaje interpretado por Niosi, pero este distanciamiento podría suponer un primer paso hacia ese cambio. En relación con esta gran serie de juegos, recuerda que ya puedes puedes leer nuestro análisis de Fire Emblem: Three Houses, en el que Jesús Bella te explica por qué es uno de los mejores de la saga.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.